El Barça, obligado a cambiar de chip ante el Albacete

El Barça celebró los goles que supusieron la remontada deseada

El Barça celebró los goles que supusieron la remontada deseada / FCB

Sin tiempo a disfrutar de la gran remontada conseguida ante el BIIK Kazygurt en la Champions femenina, el Barça vuelve a la rutina de la Liga Iberdrola con una visita incómoda al campo de la Fundación Albacete, una de las revelaciones de la temporada.

El conjunto entrenado por Fran Sánchez se enfrentará (15:00h, GOL) a un conjunto que lleva seis puntos de nueve posibles, los mismos que el Barça, aunque las azulgranas cuentan con un partido menos, el aplazado con el Levante de la segunda jornada de liga. Será el tercer partido liguero a domicilio del Barça, que de momento cuenta sus choques por victorias: triunfo en Lezama ante el Athletic (0-1) y goleada al Espanyol en el derbi barcelonés (0-3).

“No será un partido cómodo. El Albacete es un equipo organizado, ha empezado muy bien la liga y ya nos demostró el año pasado que es difícil de batir”, señaló en la previa el técnico azulgrana.

Patri Guijarro, baja

Una de las artífices de la remontada del Barça en Champions, Patri Guijarro, se perderá el choque en Albacete por culpa de unos problemas musculares. La balear sufre una lesión en el adductor largo de la pierna izquierda y tampoco podrá acudir a la convocatoria con la selección española. Su lugar lo ocupará Zornoza (Levante).

La ausencia de Patri Guijarro se suma a las de las lesionadas Van der Gragt, Bárbara y Candela Andújar, mientras que Gemma Font se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica