El Barça aplasta al Real Madrid en el primer Clásico Femenino de la historia

El Barça barre al Madrid en el primer 'Clásico' de la historia

 El Barça se impuso con comodidad al Real Madrid en el retorno de la Liga Iberdrola / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Por fin llegó el día. El tan esperado Real Madrid - FC Barcelona aterrizó en Primera Iberdrola y no decepcionó. El Barça es el gran vencedor del primer Clásico Femenino de la historia después de un partido en el que fueron superiores y ganaron con un 0-4 cortesía de Patri, Martens, Alexia y un autogol de Babbet. Si el resultado no fue más abultado, fue gracias a Misa, que con grandes actuaciones salvó la portería merengue en más de una ocasión. 

123478

Primera Iberdrola

0
4
Alineaciones
Real Madrid
Misa; Corredera, Kenti, Babbet, Ivana; M. Oroz, Abelleira, Kaci, Olga (Jakobsson, 71'); Marta Cardona y Asllani (Lorena, 83').
FC Barcelona
Paños; Torrejón, Pereira (Codina, 79'), Mapi León, Leila; Patri, Aitana (Martens, 55'), Alexia; Mariona (Losada, 71'), Graham y Jenni Hermoso (Oshoala, 71').

Roles claros

Se definieron los roles muy rápido al inicio del partido. El Real Madrid intentó mantener una presión alta que mantuviera al Barcelona lejos del área, pero acabó prácticamente encerrado atrás ante la insistencia culé, con la segunda línea muy adelantada. Aitana y Alexia se emplearon a fondo en recuperar balones peligrosos y las blaugrana buscaron las bandas con Mariona y Graham muy activas para hacer daño al club blanco.La primera ocasión del partido fue para el Barça a través de un disparo de falta de Graham Hansen que desvió Misa en una de sus providenciales acciones en este Clásico.

Era cuestión de tiempo que el juego culé tuviera su premio. Este llegó en el minuto 18 con un buen chut de Patri Guijarro desde el borde del área que batió, ahora sí, a la meta madrileña para poner el 0-1. El tanto animó al Barcelona, que se fue gustando en su juego al toque mientras un Real Madrid algo torpe se mareaba buscando el balón. Con todo, tuvo alguna 'mini' ocasión el club blanco e incluso anularon un gol a Asllani por falta previa. Aún así el dominio del Barça fue claro y si el 0-1 no se movió antes del descanso fue gracias a la guardameta Misa.

Superioridad aplastante

Saltó el Real Madrid algo más animado en la segunda mitad, pero solo por unos minutos, los que el Barcelona tardó en volver a ubicarse. Las culés recuperaron el control del partido enseguida y la suerte, buscada, les sonrió en el 0-2 cuando Babbet metió en su propia portería un balón que interceptó a Hansen. El asedio culé no cesó pese al segundo tanto y el club merengue se resignó a defender con todas sus fuerzas mientras intentaban optar a una contra que nunca dio frutos.

Con el resultado ya muy a favor Lluís Cortés movió el XI dando paso a Lieke Martens, que llegó y besó el santo. La holandesa recibió un balón de Hansen ya dentro del área y con un acrobático toque puso el 0-3 que acababa de sentenciar al Real Madrid. Pudieron marcar las merengues el gol del honor tras una contra en la que Marta Cardona mandó al cielo un pase de la muerte de Jakobsson, pero de poco hubiera servido. Aún hubo tiempo para que Alexia pusiera la puntilla y firmara el 0-4 también a pase de Graham Hansen, para no variar.

En resumen, tremendo partido del Barça en general que se estrena en el Clásico y en liga con muy buen pie. No se repitieron las humillaciones que las culés propinaron al Tacón el curso pasado, pero aún así el resultado abultado evidencia la persistente diferencia de nivel.