Barça - O. Marsella: Único amistoso en casa

El Barça recibe al Olympique de Marsella en pretemporada

El Barça recibe al Olympique de Marsella en pretemporada / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Tras unos días de intenso trabajo en el stage de la Vall d’en Bas, el FC Barcelona inicia una nueva fase en su preparación para la nueva temporada. En la mañana del domingo, las de Lluís Cortés recibirán en la Ciutat Esportiva al Olympique de Marsella en el único amistoso que disputarán las culés en casa (11:00h, Barça TV).

Así, las jugadoras dejarán atrás la exigencia física del stage para empezar una serie de amistosos antes de debutar en liga. Tras recibir al Olympique de Marsella, el Barça se medirá al Arsenal Ladies el día 14 de agosto y al Montpellier el 18. Después, no será hasta el día 7/8 de septiembre cuando las culés disputarán su primer duelo liguero ante el Tacón.

Altas y bajas

Para el choque de hoy ante las francesas, Lluís Cortés no podrá contar con Lieke Martens, Carla Armengol, Pamela Tajonar y Candela Andújar. Por otro lado, recupera a Jana Fernández, que ya se incorporó a la dinámica culé tras disputar el COTIF con La Roja, donde fue nombrada mejor jugadora.

El técnico azulgrana hablaba en la previa al partido de “mucha exigencia física” en la pretemporada, pero también de “muy buenas sensaciones”. “Con tres partidos en una semana nos acercamos a la realidad del juego, con situaciones de doble partido. Serán buenos tests para lo que nos espera en la temporada”, comentaba Lluís Cortés.