El Barça mantiene viva la pelea por el título

Xavi Canals

El Barça peleará el título de la Liga Iberdrola hasta el último suspiro. El conjunto que dirige Fran Sánchez cumplió su parte goleando al Rayo Vallecano y encadenando su sexta victoria. El problema es que el Atlético no falló ante el Levante, así que las blaugrana deberán confiar en un tropiezo colchonero en la última jornada para poder ser campeonas.

112497

Liga Iberdrola

7
0
Alineaciones
FC Barcelona
Baños, Gemma (Fabiana, 54¿), Marta Torrejón, Maria León (Marta Unzué, 66¿), Melani, Alexia, Patri (Aitana, 54¿), Losada, Andressa Alves, Mariona y Martens (Bárbara, 74¿)
Rayo Vallecano
Alicia, Marta Perarnau (Teruel, 90¿), Jeni, Codonal, Auñón, Mari Carmen García, Vicky Conde, Sheila, Ángeles, Laurita (Marta, 81¿)y Natalia Pablos (Gabi Morales, 66¿)

El Barça deberá ganar al Levante en Valencia y esperar que el Atlético no lo haga en Zaragoza. Una carambola harto complicada, teniendo en cuenta que las aragonesas certificaron ayer su descenso de categoría tras perder con el Valencia. Una derrota, por cierto, que sella la permanencia del Espanyol en la máxima categoría.

Buena parte de las esperanzas del Barça se centraban en la visita al feudo colchonero de un Levante que lucha por meterse en la Copa de la Reina. Las azulgranas hicieron sudar de lo lindo a las rojiblancas, pero el Atlético sobrevivió gracias, precisamente, a un gol de una ex del Barça, Sonia Bermúdez.

La posible presión por esa victoria colchonera duró exactamente seis minutos, los que necesitó Alexia para rematar un córner botado por Andressa Alves, en lo que fue el gol 27 a balón parado de las de Fran Sánchez, decimoquinto de lanzamiento de esquina.

Este madrugador gol acabó con la incertidumbre y abrió el camino a un festival goleador blaugrana que certificaron Andressa Alves y Mariona, con sendos dobletes, Martens, Aitana y Auñón, en propia puerta. Una goleada para coger moral de cara a la última y decisiva jornada del domingo.