Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça mantiene su postura en el 'caso Gio'

Según ha podido saber SPORT, la versión del Club no cambia a pesar del segundo comunicado de la jugadora

La entidad azulgrana asegura que tiene en su posesión un documento de la FIFA que le da la razón

Gio Queiroz ha sido convocada por Brasil

Gio Queiroz ha sido convocada por Brasil / FCB

Miki Soria

Miki Soria

Nuevo capítulo en el 'caso Gio Queiroz'. Después de que el Barça, a través de su responsable deportivo -Markel Zubizarreta-, respondiera las acusaciones vertidas por la jugadora azulgrana cedida al Levante en un primer comunicado, Gio Queiroz sorprendía este viernes con un segundo escrito en el que insistía y daba más detalles de su acusación. Un segundo comunicado que no hace variar la postura del club azulgrana.

Según ha podido saber SPORT, el FC Barcelona no hará ningún comunicado para responder de nuevo a Gio. El club considera que la jugadora habla en su escrito de hoy de un caso de positivo por Covid-19 (en el primer equipo femenino del Barça) que existió, pero que sin embargo no se corresponde con el que provocó su falta grave.

El caso en cuestión es otro: un brote en La Masia que provocó que el 10 de febrero de 2021 se aplazara el encuentro entre el filial del Barça y el filial del Athletic. Al ser la brasileña contacto estrecho de una de las jugadoras afectadas, debía cumplir una cuarentena obligatoria de diez días. Sin embargo, según detalla el club, Gio no lo respetó. Incluso subió imágenes en redes sociales donde aparecía incumpliendo esa cuarentena y que demostraban que se había desplazado ya con su selección. 

Denuncia

Gio Queiroz también niega en su escrito de hoy que hubiera denunciado al FC Barcelona ante la FIFA por su caso. Sin embargo, el club insiste en que sí consta esta denuncia y que tiene el documento en su poder.