El Barça, a mantener la racha de victorias... y goleadas

El Barcelona se mide al Huelva en territorio hostil

El Barcelona se mide al Huelva en territorio hostil / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Llega la tercera jornada de Primera Iberdrola y con ella un Sporting Huelva - FC Barcelona siempre interesante. Las jugadoras de Lluís Cortés se miden al equipo andaluz a domicilio en la mañana de hoy domingo para intentar mantener su impecable racha de victorias en liga (12:00h, LaLiga SportsTV).

Campo complicado

Si bien el FC Barcelona parte como claro favorito en el duelo de hoy, los precedentes vaticinan un resultado apretado. Así lo remarcaba Laia Codina en la previa, asegurando que “el campo del Huelva siempre le ha costado al Barça”, y esque las jugadoras blaugrana sufrieron para llevarse la victoria la última vez que visitaron el territorio del Huelva en liga. En el duelo del curso pasado, el Barça se llevó el partido por un agónico 0-1 obra de Asisat Oshoala. Eso sí, en aquel momento el campo del Sporting era un patatal en el que era prácticamente imposible jugar a fútbol. Poco después el Barcelona volvió a visitar a las blanquiazules, esta vez en Copa de la Reina, y la mejora del terreno de juego propició un contundente 0-4. También en el último partido disputado en el Johan Cruyff entre estos dos equipos se vio la clara superioridad del Barça, que despachó al rival con un humillante 7-0.

Además de los precedentes favorables, el FC Barcelona llegará al encuentro con la moral absolutamente por las nubes. Las culés vienen de golear a Real Madrid y Logroño por 0-4 y 6-0 respectivamente y buscarán ante el Sporting mantener su buena racha no solo de victorias, si no de goleadas. Por su parte, el equipo de Huelva tan solo ha jugado un partido en liga, ante el Valencia, y lo perdió

Bajas en el Barça

Si hay algo que favorece al Sporting en el partido de hoy son las bajas con las que llega al duelo el Barcelona. Las culés no podrán contar con las porteras Sandra Paños y Gemma Font, ambas lesionadas, ni tampoco con Jennifer Hermoso, que se encuentra recuperándose de un proceso vírico, ni Leila Ouahabi, baja de última hora por una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. Veremos si estos condicionantes provocan una sorpresa.