El Barça, a mantener el invicto a domicilio

Las culés se miden al Logroño en Las Gaunas para acercarse más al título de Liga

Las culés se enfrentan al Logroño a domicilio

Las culés se enfrentan al Logroño a domicilio / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona sigue su carrera de fondo para reconquistar la Liga cuatro años después y el próximo obstáculo a superar tiene nombre propio: EDF Logroño. Las culés se miden hoy a las 12:00 horas con el equipo riojano en Las Gaunas en el duelo correspondiente a la jornada 21 del campeonato doméstico.

El Barça busca mantener su invicto de esta temporada y seguir sumando de tres en tres en Primera Iberdrola para acercarse al título cada vez más. Tras golear al Sporting de Huelva en casa el fin de semana pasado, toca esta vez buscar la victoria a domicilio contra el séptimo clasificado. La mala noticia es que el duelo, una vez más, no podrá seguirse por ninguna televisión.

Buenos recuerdos

El precedente más reciente ante el Logroño es claramente favorecedor para las de Lluís Cortés, pues en el duelo del Johan Cruyff las riojanas se marcharon a casa con un contundente 5-0. En la temporada pasada, el Logroño también cayó en los dos duelos ligueros y este año el nivel del Barcelona se ha disparado. Así, sería una sorpresa que el resultado de hoy fuera distinto a los anteriores.

Eso sí, el FC Barcelona viajará a La Rioja con dos bajas muy importantes. Las siempre titulares Mapi León y Caroline Graham Hansen se quedan fuera de la lista. Central y atacante entrenaron ayer al márgen del grupo y no han entradoe n la convocatoria. Teniendo en cuenta que el próximomiércoles el Barça se juega el pase a semifinales de Copa de la Reina, conviene no arriesgar. La que sí estará en Logroño es Leila Ouahabi, que ayer recibía el alta tras una sobrecarga sufrida en la final de Supercopa de España. Con la vuelta de la ‘15’ culé se desbloquea el problema en el lateral izquierdo, pues con Melanie y Falcón lesionadas, el Barça estaba huérfano en esa posición.

Posibles XI

EDF Logroño: Johansen; González, de Andrade, Dorine, L.M. Fernández; García, Chini, Santana, de la Fuente, Freitas; Jade Boho.

FC Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Van der Gragt, Leila; Aitana, Alexia, Jenni Hermoso; Mariona, Lieke Martens y Oshoala.