El Barça, líder también en goles

Jennifer Hermoso y Oshoala lideran la tabla de pichichis de Primera Iberdrola

Jennifer Hermoso y Oshoala lideran la tabla de pichichis de Primera Iberdrola / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

La última jornada de Primera Iberdrola añadió un nuevo triunfo en el contador del FC Barcelona. Las culés se impusieron con un contundente 0-4 a domicilio ante el Madrid CFF. No obstante, este duelo no solo sirvió para que el Barça mantuviera el coliderato en liga, también afianzó a dos de sus jugadoras en la tabla de pichichi.

Asisat Oshoala, por partida doble, y Jennifer Hermoso vieron portería ante las madrileñas y con ello aumentaron sus increíbles registros personales. La nigeriana suma ya siete tantos en lo que va de campaña liguera y se coloca como segunda máxima goleadora de Primera Iberdrola. Por delante de ella, no podía estar otra que Jennifer Hermoso, pichichi con ocho dianas.

'Bomba' Oshoala

La '20' culé mantiene unas estadísticas de locura en cuanto a goles y no parece tener previsto romper su eterna buena racha. Si tenemos en cuenta los partidos de pretemporada y de la campaña pasada, Asisat Oshoala ha marcado 24 goles en los 24 duelos que ha disputado con la camiseta del FC Barcelona. Esto da una media de gol por partido que la nigeriana mantiene también esta temporada.

A base de goles, Oshoala se ha hecho el hueco que se merece en el equipo. Ni siquiera la llegada de más competencia le ha quitado protagonismo. La delantera goza este año de muchos más minutos que en la campaña pasada, y Lluís Cortés confía en ella también en las grandes ocasiones. Incluso más de una vez la hemos visto compartir terreno de juego con su competencia natural, Jenni Hermoso. Oshoala es un seguro en el ataque y sus números hablan por sí solos.

Un día más en la oficina para Jenni

La única jugadora que ha marcado más goles que Oshoala en lo que va de liga es Jennifer Hermoso. La '7' blaugrana lidera un año más la clasificación de máxima goleadora del campeonato doméstico con ocho tantos en siete partidos. Los números de la madrileña son también increíbles, y esque en 11 partidos con el Barcelona ha anotado ya nueve goles.

Las actuaciones de estas dos 'killers' son uno de los motivos por los que el Barça está goleando tan a menudo esta temporada. El club culé no solo lidera la Liga, sino también la tabla de máximas goleadoras, donde además se cuela también una Aitana Bonmatí 'in crescendo' ocupa la cuarta posición con cuatro goles.