El Barça, líder en solitario de la Liga

Después de la derrota 0-1 de la Real Sociedad ante el Levante, las blaugranas son las únicas invictas

Hasta ahora, han marcado 43 goles a favor y solo han encajado uno

El FC Barcelona celebrando un gol ante el Villarreal

El FC Barcelona celebrando un gol ante el Villarreal / EFE

Carla Puig

Carla Puig

La derrota de ayer de la Real Sociedad ha dejado a las blaugranas cómo las únicas invictas de la Liga, con 21 puntos de 21 posibles. Hasta entonces, el inicio de ambos equipos era excelente y los números, extraordinarios. Sin embargo, la Real no ha sido capaz de seguir, durante más jornadas, la estela al Barça.

El equipo de Natalia Arroyo tenía este fin de semana uno de los duelos más complicados y reñidos de la temporada: ante el Levante. Las donostiarras dominaron la primera mitad con una gran Paraluta que se creció, pero la expulsión de Manuela Vanegas justo antes del descanso cambió el partido. En la segunda mitad se notó la inferioridad numérica del club txuriurdín, pero no fue hasta el 88 cuando Cárol Férez materializó un disparo en el que la guardameta poco pudo hacer.

Con esta derrota, la Real sigue segunda en la tabla clasificatoria con 18 puntos, seguida por el Athletic Club de Bilbao, con 16. Ambos equipos y el Barça están, ahora mismo, clasificados para jugar la UEFA Champions League.

CARA A CARA

Tras el parón de selecciones, el Barça y la Real se verán las caras el 31 de octubre en el Johan Cruyff. Un partido entre primeras y segundas clasificadas que no dejará indiferente a nadie y que puede marcar el porvenir de la Liga.