Barça - Levante LP: un derbi para sumar la 50ª victoria consecutiva

El Barça recibe en el Johan al equipo de Ferran Cabello, al que goleó 0-4 en el partido de la primera vuelta

Giráldez dará minutos a jugadoras menos habituales para seguir sumando de tres en tres en la Liga F

Nuria Garrote y Asisat Oshoala, en una acción del Levante Las Planas - Barça (0-4) de la primera vuelta de la Liga F, disputado el 3 de noviembre de 2022

Nuria Garrote y Asisat Oshoala, en una acción del Levante Las Planas - Barça (0-4) de la primera vuelta de la Liga F, disputado el 3 de noviembre de 2022 / EFE

Maria Tikas

Maria Tikas

Apenas 72 horas después de ganar el primer título del año, con un día de fiesta para saborear la euforia de la Supercopa de España, el FC Barcelona vuelve hoy a la Liga F. Las azulgranas reciben esta tarde al Levante Las Planas en el Johan Cruyff (DAZN) en el segundo derbi de la temporada, con el objetivo de sumar su 50ª victoria consecutiva en la competición doméstica.

La última vez que el Barça se dejó puntos en la Liga fue en el campo del Atlético de Madrid, el 1 de junio de 2021, dos días después de ganar la Copa de la Reina y el primer triplete de la historia de la sección, con Lluís Cortés al mando. De hecho, Jonatan Giráldez cuenta los partidos ligueros por victorias desde que cogió el timón del equipo azulgrana. El Barça, en el presente campeonato, suma 14 victorias en 14 encuentros, con un balance de 56 goles convertidos y solo 4 encajados. Las máximas realizadoras en el torneo doméstico son Oshoala y Salma (7).

Precedente

En la primera vuelta el Barça se impuso por un contundente 0-4 el 3 de noviembre de 2022, con goles de Patri Guijarro, Asisat Oshoala, Salma Paralluelo (en el primer tiempo) e Irene Paredes (en el segundo). Giráldez reconoció en la previa que utilizará “el partido de la ida como referencia” y se prevé que haga rotaciones por el desgaste físico de la Supercopa. Podrían entrar en el once inicial jugadoras menos habituales que no disfrutaron de muchos minutos ante el Real Madrid ni contra la Real Sociedad como Nuria Rábano, Oshoala o Codina y futbolistas como Emma Ramírez o Vicky López.

El Levante Las Planas, por su parte, llega a la cita “en una buena dinámica”, en palabras del técnico azulgrana, porque “ha ganado dos de los últimos cuatro partidos”, ante Granadilla y Alavés, “y ha empatado uno”, contra el Villarreal. El equipo de Ferran Cabello cuenta con seis exazulgranas en sus filas: Berta Bou, Júlia Mora, Laura Martínez, Irina Uribe y las hermanas Pilar y Nuria Garrote.

Alineaciones probables

Barça: Gemma Font; Emma Ramírez, Paredes, Codina, Nuria Rábano; Vicky López, Patri, Pina; Salma Paralluelo, Oshoala y Mariona.

Levante LP: Bacic; Nuria Garrote, Berta Bou, Júlia Mora, Martín-Pozuelo; Laura Martínez; Julve, Mrabet, Chikwelu, Uribe; Mari Paz Vilas.

Árbitra: Patricia Luna Varo.

Campo: Johan Cruyff (partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga F).

Hora: 18.00 horas (DAZN).