Otra goleada en el fortín y liderato consolidado

El Barça golea al Levante y se pone líder en solitario

El Barça golea al Levante y se pone líder en solitario / @FCBfemeni

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Partido de nivel el que se ha vivido en la jornada ocho liguera. El Barcelona sudó para abrir el marcador en la primera mitad pero acabó goleando y se lleva un nuevo triunfo que le da alas en liga y reafirma la condición de fortín del Estadi Johan Cruyff. Las culés cuentan sus partidos por victorias y se colocan como líderes en solitario de Primera Iberdrola, a la espera del resultado del Atlético - Deportivo. Gran trabajo de las de Lluís Cortés con mención especial, una vez más, a Caroline Graham Hansen.

121324

Primera Iberdrola

5
0
Alineaciones
FC Barcelona
Paños; Leila (Falcón, 70'), Mapi, Andrea Pereira, Torrejón; Alexia (Hamraoui, 75'), Patri, Jenni Hermoso; Oshoala (Aitana, 63'), Mariona (Candela, 87'), Hansen.
Levante UD
Torres; Corredera (Jucinara, 58'), Ivana, Rocío, Ona Batlle; Maitane (Soni, 51'), Zornoza, Eva Navarro (Esther, 51'), Gemma Gili; Banini, Redondo (Alharilla, 80'),

Antes de que el balón echara a rodar, la directiva María Teixidor entregó a Gemma Gili un reconocimiento en su primera vuelta a la que un día fue su casa, antes de que se marchara al Levante en verano.

El que la sigue la consigue

El partido se presentó muy complicado en los primeros minutos. El Barça dominaba y lograba salir jugando desde atrás, pero chocaba una y otra vez con la rocosa defensa del Levante. La buena actuación de las zagueras visitantes, sumado a alguna que otra imprecisión por parte del Barcelona en los últimos metros, convirtieron buena parte del primer tiempo en un quiero y no puedo blaugrana que llegaba a exasperar. El Levante aprovechaba para generar contras esporádicas que sin embargo nunca llegaron a crear peligro real en la portería de Paños.

Con el paso de los minutos el Barça empezó a calentarse, cansado de ver cómo sus ataques eran repelidos una y otra vez. Finalmente, su incansable insistencia tuvo premio, aunque no antes de rozar el pitido que señalaba el descanso. En el 40, Leila la cambiaba toda con un fuerte centro hacia Hansen. La noruega, disparó tal y como recibía la bola para cruzarla y batir a Torres por bajo. El segundo tanto tuvo a la misma protagonista. En la siguiente jugada Hansen fue derribada en el área y Alexia no perdonó la pena máxima. Así, las culés se fueron con un resultado de 2-0 al descanso que les daba tranquilidad para el segundo tiempo en un duelo que empezaba a ponerse cuesta arriba.

Ni los 'palos' evitaron la goleada

El Barça inició el segundo tiempo con mucha más tranquilidad, y eso se notó. Las de Lluís Cortés se gustaron cada vez más con el paso de los minutos y ya liberadas de cualquier presión por mover el marcador desplegaron su juego cómodamente. El Levante apenas tuvo oportunidades de cara a portería y solo los palos evitaron que salieran aún más vapuleadas del Johan Cruyff. Primero fue Hansen, después Aitana y más tarde, Alexia y Hamraoui. Hasta cuatro balones se estamparon en los palos de la portería de Torres en la segunda mitad.

Pese a esta resistencia, igual que en el primer tiempo, las intentonas del Barça tuvieron su premio. Cuando ya parecía que el marcador había decidido no volver a moverse, Jennifer Hermoso aprovechaba dos balones en profundidad para firmar un doblete. Poco después, era Hamraoui la que marcaba el definitivo 5-0.

Sea como sea, las de Lluís Cortés vuelven a ganar en liga y esperan frotándose las manos al resultado del Atlético - Deportivo para ver si se consolidan como líderes en solitario o aumentan distancias con alguno de sus dos máximos perseguidores.