Dinamarca, oportunidad para 'colarse' en el equipo de gala

El Barça se mide este jueves al HB Køge en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions

Todo apunta a que Giráldez apostará por hacer rotaciones en el once inicial después de una semana intensa

Jana Fernández marcó su primer gol con el primer equipo ante el Alavés

Jana Fernández marcó su primer gol con el primer equipo ante el Alavés / David Ramírez

Maria Tikas

Maria Tikas

El Barça viaja este miércoles a Dinamarca para medirse, el jueves (18.45h), al HB Køge en el segundo partido de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. Las danesas, invictas en liga pero derrotadas por el Hoffenheim en su debut en Europa, lucharán para sumar por fin en la competición continental ante el rival más temido. Las azulgranas, por ahora intratables, quieren dejar prácticamente sellado su pase a cuartos.

A falta de conocer la lista de convocadas, todo apunta a que Jonatan Giráldez apostará por varias rotaciones en el once inicial para dar descanso a las jugadoras que más minutos han disputado en esta intensa semana. 

Ante el Arsenal y el Atlético de Madrid, con solo tres días de margen, seis jugadoras disputaron los noventa minutos de ambos partidos: Paños, Paredes, Mapi León, Torrejón, Alexia y Aitana. Y Graham Hansen y Patri Guijarro estuvieron cerca de hacerlo (ambas jugaron 167 de 180 minutos). 

Turno para el 'Equipo B'

El duelo ante el Køge es de vital importancia, a pesar de tratarse, a priori, del rival más asequible del grupo. Jenni Hermoso y Leila, que salieron en el segundo tiempo ante el Atlético de Madrid, tendrán más minutos para irse probando, y será también el turno de las menos habituales. Jugadoras como Jana, Bruna, Rolfö y Engen podrían salir de inicio.

La sueca es, de ellas, la que más minutos ha disputado hasta el momento (236 en cinco partidos), saliendo normalmente como revulsivo en el segundo tiempo. La siguen Bruna (194 minutos en seis partidos) y Jana (137 en tres partidos). Y la noruega, que vivió ante el Valencia un debut tardío con el Barça por una lesión en el cuádriceps, solo ha disputado 116 minutos en cuatro partidos.

También podría ser titular Lieke Martens que, a pesar de haber sido suplente en la mayoría de encuentros, ha demostrado que su olfato goleador está intacto: lleva seis tantos en los últimos cinco partidos. Es la oportunidad perfecta para demostrar que están más que preparadas para tener un hueco en este equipo de gala.