El Barça intentará el fichaje de Vivianne Miedema

La neerlandesa, una de las mejores delanteras del mundo, no renovará con el Arsenal

El FC Barcelona, el mejor posicionado junto al PSG para hacerse con Miedema

Miedema, en un partido contra el Barça

Miedema, en un partido contra el Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ya se empieza a mover de cara al mercado de verano. Según informa el rotativo inglés 'The Telegraph', el conjunto azulgrana sería, junto al PSG, el mejor posicionado para llevarse a la que posiblemente sea una de las mejores delantero centro del mundo en estos momentos, Vivianne Miedema.

A sus 25 años, la actual futbolista del Arsenal termina contrato este 30 de junio de 2022, y sin acuerdo para renovar con las 'gunners', ya hay diferentes equipos que se han interesado en su situación, entre ellos, el Barça.

"Varios clubes están interesados en Miedema de cara a la próxima temporada. No diré cuáles son, pero no son pequeños", dijo algunos medios Leoni Blokhuis, su agente, el pasado mes de diciembre.

La neerlandesa es una de las estrellas que queda libre este verano, y el Barça intentará su incorporación. De hecho, el club azulgrana ya había preguntado por ella en ocasiones anteriores, y en estos momentos, se ve como una oportunidad de mercado difícil de dejar pasar.

Por ahora, el principal escollo sería su salario, pero en el club azulgrana quieren, por lo menos, explorar las posibilidades de su fichaje.

Además, en el club ya se trabaja de cara a posibles escenarios que podrían ocurrir este verano, ya que Jenni Hermoso y Aissat Oshoala terminan contrato también este verano, y se exploran posibilidades por si hace falta acudir al mercado para localizar a una '9' que pueda suplir a alguna de ellas, en el caso que se finalmente no renovasen.

La