El Barça inicia con buen pie el último sprint de la temporada

El Barça salió con una marcha más en la segunda parte y consiguió dar la vuelta al marcador (1-4)

Al conjunto culé aun le quedan tres partidos en los próximos 7 días

El Barça inicia con buen pie el último sprint de la liga

El Barça inicia con buen pie el último sprint de la liga

Carla Puig

El primer partido de cuatro, superado. Y con buena nota. A estas alturas de la temporada, las culés llegan a la recta final con una importante acumulación de minutos. Mayo ha sido testigo del triplete y, en los últimos diez días, la cita con la selección tampoco ha dado tregua al conjunto azulgrana. Y todo eso -y más- se notó en la primera parte en Zubieta. 

Real Sociedad - FC Barcelona Femenino

Primera Iberdrola

1
4
Alineaciones
Real Sociedad
Quiñones, Lucía, Tejada, Mendoza, Maddi (Maitane, min. 80), Cecilia (Palacios, min. 86), Gemma, Itxaso (Mirari, min. 80), Eizagirre (Leire, min. 71), Franssi (Etxezarreta, min. 86) y Amaiur
FC Barcelona
Paños, Pereira, Codina, Melanie (Crnogorcevic, min. 46), Marta, Losada (Patri, min. 46), Alexia, Aitana (Graham Hansen, min. 71), Martens, Bruna (Mariona, min. 65) y Ornella (Hermoso, min. 46)

INICIO GRIS

La árbitra indicó el inicio del partido y no tardaron Lieke y Ornella en intentar asustar a Marisun Quiñones. La extremo del Barça B debutó con la titularidad y destacó con unos buenos centros que crearon, prácticamente, los únicos peligros para las visitantes de la primera mitad. No obstante, la Real empezó dominando ante un Barça gris con una gran Gema Gili que leyó a la perfección los pases entre líneas a Ceci y Amaiur buscando la espalda de las laterales. 

A pesar de las muchas ocasiones que tuvieron las locales para abrir la lata, solo sirvió el penalti que convirtió Nerea Eizaguirre en el minuto 15. La centrocampista engañó a Sandra Paños y adelantó a la Real. Los instantes finales antes del descanso, se empezó a ver al Barça más reconocible para los aficionados. Dos palos de Vicky Losada y de Aitana Bonmatí, evitaron los tantos del Barça. 

CAMBIO DE CHIP

Lluís Cortés sabía que necesitaba hacer cambios en el equipo si quería llevarse los tres puntos en Zubieta y salió con una marcha más. Un triple cambio dio la intensidad que tanto echaba de menos el Barça. Jennifer Hermoso, que entró por Ornella, solo necesitó cuatro minutos para empatar el partido. El once de gala del Barça salió al terreno de juego para dejar claro porqué lo han ganado absolutamente todo. Y es que el primer balón que tocó Hansen lo convirtió en un pase de oro para que Lieke Martens lo empujara hacia el fondo de la portería. Con exactamente la misma jugada por banda derecha, la noruega le dio dos asistencias para que Jenni anotara el tercero y el cuarto para las culés. La conexión Hansen - Jenni ha marcado claramente la diferencia en la segunda mitad.

RECTA FINAL

El stage de las culés en el País Vasco no acaba aquí, el martes tienen otra cita ante el Athletic de Bilbao correspondiente a la jornada 17. Han sido 26 las futbolistas que se ha llevado Lluís Cortés para disputar estos dos partidos y dar descanso a las titulares indiscutibles. A pesar de las rotaciones, al Barça se le nota la acumulación de partidos y está deseando que acabe la temporada.