El Barça impone su ley en el derbi pensando en el Real Madrid

Patri, Oshoala, Salma y Paredes sellaron la victoria ante el Levante Las Planas

Jonatan Giráldez repartió esfuerzos de cara a la visita del domingo al feudo blanco

El Barça sumó su séptima victoria en la Liga F en el derbi contra el Levante Las Planas

El Barça sumó su séptima victoria en la Liga F en el derbi contra el Levante Las Planas / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça impuso su ley en el derbi ante un Levante Las Planas que solo resistió diez minutos, los que Patri Guijarro tardó en abrir el marcador tras una buena acción de Salma Paralluelo, la primera del recital que dio la zaragozana en el Municipal Les Planes. El Barça no acusó las bajas ni la exigencia del calendario ni el césped artifical. El conjunto que dirige Jonatan Giráldez fue un rodillo y se apuntó su séptima victoria en otras tantas jornadas gracias a los goles de Oshoala, Salma Paralluelo, Irene Paredes y el ya relatado de Patri.

El derbi llegaba en medio de dos auténticos exámenes. El Barça venía de sufrir ante el Levante (2-1) y en el horizonte le espera el Real Madrid, el domingo, un exigente encuentro en el que defenderá su liderato. Así las cosas y teniendo en cuenta las ocho bajas con las que afrontó el choque, el técnico blaugrana optó por repartir esfuerzos con ocho cambios en el once inicial respecto al choque ante las granota. Sandra Paños, Marta Torrejón, María Pérez, Nuria Rábano, Walsh, Salma, Oshoala y Claudia Pina dejaron en el banquillo a Gemma Font, Lucy Bronze, Irene Paredes, Rolfö, Engen, Geyse y Crnogorcevic. Ya con el partido resuelto, agotó los cinco cambios a la media hora de la segunda parte para dar un respiro a tres fijas: Patri Guijarro, Mapi León y Aitana Bonmatí. 

La revolución no afectó a un equipo que juga de memoria. El conjunto blaugrana tomó el mando del encuentro desde el primer minuto ante un Levante Las Planas que se parapetó ante Doris Bacic. Las de Ferran Cabello tenían muy claro lo que tenían que hacer cuando recuperaban el balón: buscar la espalda de Marta Torrejón y Nuria Rábano aprovechando la velocidad de Elena Julve e Irina Uribe. 

Todo se vino abajo cuando Salma Paralluelo peleó un balón que parecía perdido para robarle la cartera a Esther Martín y servir el pase para la llegada de Patri Guijarro. La ex del Villarreal fue una auténtica pesadilla para la defensa local, postulándose como una alternativa a la baja de Caroline Graham Hansen.

Exhibición de Salma

Salma participó en los cuatro goles. En el de Oshoala, rematando al poste en la acción inmeditamente anterior. El tercero llevó su sello, superando en velocidad a Nuria Garrote y quebrando a Esther Martín antes de fusilar a Doris Bacic. ¡Un golazo! Y en el cuarto botó el córner que Irene Paredes cabeceó a la red. Aún escorada a banda derecha, a pierna cambiada, la joven delantera demostró que ha dejado atrás su calvario con las lesiones.

El encuentro quedó sentenciado al descanso, lo que convirtió el segundo acto en un trámite. El Barça dejó pasar los minutos pensando en la batalla que les espera el domingo ante el Real Madrid. Eso será otra historia.

Ficha técnica

Levante Las Planas: Bacic, Parera, Nerea, Esther (Onome, 84’), Nuria Garrote (Mora, 66’), Mrabet (Struck, 46’), Laura Martínez (Mari Paz, 46’), Muth, Julve (Alba Mellado, 69’), Chikwelu e Irina.

Barça: Paños, Torrejón, María Pérez, Mapi León (Paredes, 46’), Nuria Rábano, Aitana (Alba Caño, 46’), Patri (Engen, 46’), Walsh (Crnogorcevic, 64’), Salma, Oshoala y Pina (Martina Fernández, 46’).

Goles: 0-1 M.10 Patri. 0-2 M.26Oshoala. 0-3 M.32 Salma. 0-4M.78 Paredes

Árbitro: Beatriz Arregui. TA: Nuria Rábano (9’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga F disputado en el Municipal Les Planes de Sant Joan Despí ante 400 espectadores.