Barça - Granadilla: A diez puntos de ser campeonas

Las azulgranas se medirán a las tinerfeñas en el Johan Cruyff a las 15:00 h

Las de Lluís Cortés disputarán uno de los duelos ligueros aplazados con el PSG en el horizonte

Mapi León y Lieke Martens en un partido del FC Barcelona

Mapi León y Lieke Martens en un partido del FC Barcelona / Javi Ferrándiz

Maria Tikas

El Barça recibe hoy al Granadilla en el Johan Cruyff (15:00h, Barça TV) estando a solo diez puntos de hacerse, matemáticamente, con el título de Liga. Y con el, hasta ahora, partido más importante del curso en el horizonte. 

En enero vieron las azulgranas cómo se iban suspendiendo varios partidos, por coronavirus o por una ‘tal’ Filomena. Hoy se disputa uno de ellos, ante un Granadilla que, con una racha de cinco victorias consecutivas, tiene opciones de colarse en ‘zona Champions’. Y esto pasa, primero, por ganar en el fortín culé, casa de las invictas. 

El Barça afronta este partido en uno de los mejores momentos de la temporada. “Tuvimos un bajón, a nivel de sensaciones, después de Navidad, pero ahora el equipo se ha recuperado, estamos en buena forma y tenemos pocas bajas”, explicó Lluís Cortés en la previa. Y añadió: “No pensamos en la racha que llevamos, sino en cada partido. Venimos de jugar uno muy reciente y tenemos un duelo importantísimo en el horizonte”. 

Semana clave para las azulgranas. E ilusionante, según Laia Codina: “Da igual el calendario cuando hay ganas. Todo lo que hagamos mañana tendrá repercusión para el domingo y para todo lo que viene”. Empezar bien la semana para terminarla mejor.