El Barça golea al Sevilla y se pone a dos partidos de acabar invicto

Las blaugranas dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad, tras el gol de Payne en el 40

En el tramo final del partido, el Barça se gustó y acabó notando la manita

Barça femenino

El Barça celebrando un gol ante el Sevilla / David Ramírez

Carla Puig

Carla Puig

Ya lo dijo Giráldez que este partido era para las jugadoras menos habituales y así salió en un inicio. Tuvieron minutos Melanie, Leila, Pina, Engen y Pereira y volvían al once Mariona y Oshoala después de tres meses. Fue la nigeriana quién más oportunidades tuvo en el primer tiempo, pero Sullastres y la falta de puntería hicieron que el Barça no consiguiera avanzarse en el marcador a pesar de su superioridad.

FC Barcelona - Sevilla FC

Primera Iberdrola

5
1
Alineaciones
FC Barcelona
Gemma, María León, Melanie (Alexia, min 59), A. Pereira, Graham (Aitana, min 59), Pina, Leila, Mariona, Crnogorcevic (Marta Torrejón, min 59), Engen (Patri, min 71), Oshoala (Jenni, min 71).
Sevilla FC
Sullastres, Kazadi, Lucía R., Isabella, Nago C. (Rivero, min 70), Payne (Débora, min 77), Cahinová, Toro, E. Del Estal (Araya, min 61), Vasconcielos (Gabarro, min 70), Gaitán L (Otermín, min 77).

Sin embargo, el Sevilla venía al Johan Cruyff con todo y, a pesar de no jugarse nada en la tabla clasificatoria, no querían poner la cosas fáciles a las campeonas. Payne, la punta de referencia del conjunto andaluz, se deshizo de Pereira en una gran jugada personal en el área culé y abrió la lata. El equipo de Cristian Toro, que había llegado tan solo tres veces a la portería de las blaugrana, conseguía enviar el partido al descanso con el electrónico a su favor.

GIRÁLDEZ, EL MÁS LISTO DE LA CLASE

El descanso le fue de maravilla al Barça. El técnico vigués mandó a calentar a Alexia y las casi 4.000 personas que asistieron en el feudo blaugrana ovacionaron a la Balón de Oro. Saben que la de Mollet es seguro de éxito y razón no les falta. Justo antes de su entrada, Claudia Pina aprovechó un centro de Mariona para empatar el partido y cambiar la dinámica. A partir de la primera diana, el Barça no dio tregua al Sevilla.

El triple cambio -Alexia, Aitana y Torrejón- en el conjunto blaugrana se dejó notar y es que el Barça quería mantener el invicto sí o sí y Giráldez tocó las piezas clave. Tanta insistencia, como en la primera mitad, dio su fruto y Oshoala por fin obtuvo su recompensa en forma de gol. El tanto de la nigeriana la coloca nuevamente 'pichichi' de la Liga con Geyse, jugadora del Madrid CFF.

EL GOL 200, UNA COMBINACIÓN PERFECTA

El dominio total del Barça no se reflejaba en el marcador. La afición pedía más y las culés se lo dieron. Alexia y Pina, que ya han dejado algunas combinaciones espectaculares esta temporada, volvieron a hacer magia en el verde del Johan. Alexia se entendió a la perfección con Pina, no perdonó ante Sullastres y hacía llegar al equipo a los 200 goles en partidos oficiales de esta temporada. Un número redondo que, nadie más que el Alexia, debía anotar.

A pesar de tener el partido sentenciado, querían más. Mariona volvía a encontrarse con el gol y, dos minutos después hacía lo mismo Jenni. El Barça, que volvió a salir a por todas en la segunda mitad, hizo los deberes y suma los partidos de la liga por victorias. 28 de 28 y sigue sumando. Este equipo no tiene freno, aprende las lecciones y está poniéndose a punto para la cita de la Champions el 21 de mayo en Turín.