El Barça reanuda el sueño europeo

Las culés reciben al Fortuna Hjorring en la ida de octavos de Champions

El Barça quiere encarrilar la eliminatoria en casa para evitar sorpresas en Dinamarca

El Barcelona quiere encarrilar la clasificación a cuartos

El Barcelona quiere encarrilar la clasificación a cuartos

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Vuelve la UEFA Women’s Champions League al Estadi Johan Cruyff. El FC Barcelona recibe esta tarde al Fortuna Hjorring en la ida de octavos de final de la máxima competición europea para intentar encarrilar el pase a cuartos (16:45h, Barça TV y Esport 3).  

Sin precedentes

Se trata de la primera vez que el Barça se ve las caras con el club de Dinamarca, de manera que no hay precedentes que puedan servir de base para el duelo que se vivirá esta tarde. Eso sí, las jugadoras de Lluís Cortés parten, a priori, como favoritas teniendo en cuenta la gran temporada que están haciendo.

El FC Barcelona viene de encadenar 17 partidos ligueros consecutivos ganando. Las blaugrana no se han dejado un solo punto en lo que va de Primera Iberdrola y lideran la tabla en solitario aún con partidos pendientes. El Barça accedió a los octavos tras eliminar con contundencia al Eindhoven holandés con un resultado global de 8-2 y era uno de los ‘cocos’ del sorteo de esta ronda. Son superiores a su rival y buscarán cerrar el pase a cuartos en casa para evitar sorpresas en la vuelta, que se disputará el próximo 10 de marzo en Dinamarca.

Por su parte, el Fortuna Hjorring llegó a octavos tras imponerse por un global de 6-2 al Pomurje esloveno. El club danés se encuentra luchando por el liderato de su liga, ocupando actualmente la tercera posición en la tabla. 

Una nueva oportunidad

Para el Barcelona, esta edición de Champions es un nuevo comienzo del sueño europeo. Tras alcanzar la final hace dos temporadas y caer, para muchos injustamente, en semifinales el curso pasado, las culés quieren seguir demostrando que están al nivel de los grandes gigantes de Europa y que son firmes candidatas al título. 

De momento, el Barça tendrá esta tarde la misión de imponerse al Fortuna Hjorring en su estadio. Un Johan Cruyff en el que el Barcelona cuenta sus partidos por victorias. Las blaugrana han ganado los 24 duelos que han disputado en su territorio desde que se inaugurara el estadio. Cifras más que esperanzadoras de cara al partido de hoy.

Jugar en el Johan Cruyff nos da la confianza para coger una renta suficiente para afrontar la vuelta en Dinamarca con las máximas garantías”, confesaba el técnico culé Lluís Cortés en la previa al duelo de Champions. Eso sí, el míster no quiere que el exceso de confianza castigue a las suyas y es consciente de que el club danés irá a por todas: “Tenemos que estar preparadas para competir contra un equipo joven y dinámico. No nos podemos relajar en ningún momento”.

En definitiva, muchas ganas de Champions en un FC Barcelona que cada vez está más cerca de conseguir el título por primera vez en su historia y que tiene ganas de reivindicarse en Europa. El espectáculo está servido.