El Barça se fija en Ada Hegerberg

Ada Hegerberg gusta en Can Barça

Ada Hegerberg gusta en Can Barça / AFP

Miki Soria

Miki Soria

A pesar de que el Barça está inmerso en la preparación de la final de la Champions League femenina del próximo sábado ante el Olympique de Lyon, el trabajo en los despachos del club no cesa. El ejemplo más claro es el <strong>anuncio de la renovación este lunes de Lluís Cortés </strong>como técnico azulgrana por una temporada más.

Dentro de esa labor de la dirección deportiva que encabeza Markel Zubizarreta está el intentar mejorar la plantilla del Barça de cara al próximo curso y con ese objetivo se está trabajando duramente. Además de la llegada de Jenni Hermoso y Caroline Graham Hansen, adelantadas por SPORT hace unas semanas, y de otras operaciones muy avanzadas, este diario ha podido saber que el club azulgrana sondeó hace unas semanas -y de manera informal- al Olympique de Lyon el posible traspaso de la delantera noruega Ada Hegerberg, vigente Balón de Oro.

Hegerberg, de solo 23 años y una de las mejores delanteras del continente, ha firmado esta temporada 20 goles en 20 partidos, ayudando a su equipo a conseguir un nuevo doblete en Francia y llevando a las lionesas nuevamente a la final de la Champions, competición que han ganado tres veces de manera consecutiva.

La operación, desde un punto de vista económico, sería realmente complicada puesto que Hegerberg es la joya de la corona del club que preside Jean-Michel Aulas y su sueldo va en consonancia a eso, pero pone de manifiesto la voluntad del Barça de seguir mejorando su equipo año a año para tratar de convertirlo en una referencia mundial.