Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

¿Por qué el Barça no fichó a Linda Caicedo?

Fuentes conocedoras de la operación aseguran a SPORT que el club azulgrana no llegó a presentar una oferta formal

La joven futbolista colombiana eligió a un Real Madrid que sí podía cumplir con sus pretensiones deportivas y también económicas

Golazo de Linda Caicedo con el Deportivo Cali en la Copa Libertadores

Así marca Linda Caicedo / SPORT.es

Maria Tikas

Maria Tikas

Linda Caicedo es una de las mayores promesas del fútbol femenino mundial. Sus actuaciones con la selección absoluta y las inferiores de Colombia en los últimos años la convirtieron en una de las futbolistas más deseadas por los grandes clubes europeos. Todos sabían, sin embargo, que tendrían que esperar a que cumpliera los dieciocho años para ficharla. Y el día en que lo hizo, el 22 de febrero, se subió a un avión rumbo a España para firmar por el Real Madrid. ¿Rechazó, así, al Barça?

Lo cierto es que no. Aunque desde su entorno se ha hablado durante los últimos meses de un fuerte interés por parte de la entidad culé, un interés y contactos confirmados por el propio Joan Laporta en un viaje a Colombia con la Fundació, fuentes conocedoras de la operación aseguran a SPORT que el Barça no habría llegado a realizar una oferta formal por la perla colombiana.

Apuesta por la cantera

¿El motivo? El club azulgrana no podía cumplir con las pretensiones deportivas -más allá de las económicas- de la jugadora. No podía garantizarle ni ficha de primer equipo ni los minutos que querría tener en el Barça. Quería sentirse importante en un proyecto y eso pasaba por tener protagonismo.

Y en el Barça ya se apuesta por talento de presente y futuro, como se ha demostrado con los fichajes de Vicky López (MVP en el Mundial sub-17), Salma Paralluelo (MVP en la final del Mundial sub-20) y Giulia Dragoni (para el filial), así como las renovaciones de Jana Fernàndez, Claudia Pina, Cata Coll y la de Bruna Vilamala, que se acabará de concretar próximamente.

Diamante por pulir

Así las cosas, Caicedo, asesorada por su agente, eligió al Real Madrid, convirtiéndose de esta manera en -probablemente- su mejor fichaje desde que existe la sección femenina. El club blanco sí le pudo prometer a la joven colombiana unas condiciones económicas y deportivas a la altura de sus expectativas.

Quedará por ver cómo se adapta a su nuevo equipo, con el que jugará ya a partir de la próxima temporada, y el rol que acaba ocupando. Tiene muchos años por delante y talento por acabar de pulir. Sea como sea, su presencia en la Liga F es siempre una buena noticia.