El Barça fichará a Irene Paredes

La defensa vestirá la elástica azulgrana a partir del curso que viene

La aún jugadora del PSG ya ha pasado el reconocimiento médico con el club catalán

Irene Paredes marca el golazo del entrenamiento de España en La Cartuja

Irene Paredes marca el golazo del entrenamiento de España en La Cartuja / SeFutbol

Laia Cervelló

Laia Cervelló

El FC Barcelona sigue creciendo a ritmo imparable y tras monopolizar la Liga Iberdrola con una facilidad casi insultante, su próximo reto es dar un paso al frente en Europa. Con este objetivo en un horizonte próximo, el equipo de Lluís Cortés se refuerza con lo mejor del panorama europeo y su última conquista es una central de garantías: Irene Paredes.

Según ha podido saber SPORT, la jugadora ya ha fichado por la entidad azulgrana y ha pasado la revisión médica a poco más de un mes de cerrar la temporada. La vasca, que ya jugó en la Real Sociedad y el Athletic Club, ya había confirmado en varias entrevistas sus ganas de volver a jugar a España. A pesar del interés de clubes como el Real Madrid, nunca pensó en otra opción que no fuera jugar con el equipo de la Ciudad Condal. Los contactos entre jugadora y club ya se dieron antes de emprender su aventura parisina en 2016 y se volvieron a repetir antes de su última renovación.

Capitana de la Selección y del PSG

La de Legazpia es la capitana de la Selección Española y del PSG, líder de la Liga Francesa y próximo rival del Barça en la Champions. Con 29 años, la central atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Acumula 74 internacionalidades en sus botas y tras cinco años viviendo en París, se ha convertido en una titular indiscutible para Olivier Echouafni. El cuadro francés ha logrado recientemente la hazaña de destronar a la apisonadora del Olympique de Lyon de la Liga de Campeones, equipo campeón de sus últimas cinco ediciones. En la competición regular lideran la tabla con una ventaja de cuatro puntos respecto al segundo, el Lyon.

Las parisinas recibirán a las azulgranas el próximo domingo 25 de abril a las 15.00h para jugar las semifinales de la Champions y Paredes podría pisar la que será su nueva casa el 2 de mayo, cuando se decida cuál de los dos equipos pasará a la final de la máxima competición continental.