El Barça Femenino, tocado pero no hundido

El Barça femenino vuelve al trabajo tras el empate del derbi

El Barça femenino vuelve al trabajo tras el empate del derbi / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El empate del Barcelona en el derbi del pasado domingo ante el Espanyol pone al Atlético de Madrid a tres puntos. Las culés terminaron el partido descontentas con el resultado, pero no con la actitud del equipo. El mensaje de las futbolistas es claro: no van a rendirse.

Es evidente que el gran objetivo de la temporada para el Barça Femenino es volver a conquistar la Liga Iberdrola. Las culés quieren poner fin a la mala racha de tres temporadas sin ganar el campeonato doméstico y eso pasa por recortar puntos al actual campeón. Pese al tropiezo, la situación no cambia, y así lo han expresado tanto las jugadoras como el míster: "Seguimos dependiendo de nuestros resultados. Siempre es mejor estar a un punto que a tres, pero quedan muchos partidos y tenemos que ganarlos todos para llevarnos el campeonato", declaraba Fran Sánchez tras el 0-0 ante el Espanyol.

En la misma línea se expresó la capitana azulgrana, Vicky Losada"La actitud del equipo ha sido buena, pero la suerte no ha estado de nuestra parte. El fútbol es así, toca seguir". También otras jugadoras como Aitana Bonmatí y Patri Guijarro se han querido hacer oír en redes sociales con mensajes optimistas, resaltando que las culés siguen dependiendo de sí mismas y no piensan rendirse.

Lo cierto es que el calendario es aún muy amplio y el objetivo del Barça no varía tras el empate: si las blaugrana no vuelven a fallar, la Liga será suya.