Al Barça femenino le toca el 'coco' en cuartos de final de la Champions

El Olympique de Lyon será el rival del Barça femenino en cuartos de final de la Champions

El Olympique de Lyon será el rival del Barça femenino en cuartos de final de la Champions / @OL

Miki Soria

Miki Soria

El Barça femenino ya conoce su camino hacia la final de la Champions League que se disputará el 24 de mayo en el estadio Valeriy Lobanovski de Kiev. El sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) ha deparado el cruce más duro posible para el equipo azulgrana en cuartos de final, en los que las de Fran Sánchez se tendrán que ver las caras con el Olympique de Lyon, campeón las dos últimas ediciones de la Champions League y, con diferencia, el rival más complicado de todos los posibles.

La ida se disputará en Lyon (21/22 de marzo) y la vuelta será en el Mini Estadi una semana después (28/29 de marzo). 

En caso de superar la eliminatoria de cuartos, el Barça también conoce qué rival podría tocarle en unas hipotéticas semifinales. Sería el ganador del duelo entre el Manchester City y el Linkopings, con ida en tierras inglesas y vuelta en Suecia. 

Si se llega a este escenario el Barça jugaría la ida en Manchester los días 21 o 22 de abril y la vuelta, en la Ciudad Condal una semana después (28/29 de abril). 

El objetivo del Barça femenino esta temporada no es otro que intentar igualar las semifinales conseguidas la pasada temporada, -las primeras de su historia- en la que el PSG dejó al conjunto azulgrana a las puertas de la final que posteriormente perderían las parisinas ante el Olympique de Lyon. 

Estos son los emparejamientos de cuartos de final

  1. Montpellier - Chelsea
  2. VfL Wolfsburg - Slavia de Praga
  3. Manchester City - Linkopings 
  4. Olympique de Lyon - FC Barcelona

Así quedarían las semifinales

  • Ganador de la eliminatoria 1 - Ganador de la eliminatoria 2
  • Ganador de la eliminatoria 3 - Ganador de la eliminatoria 4