El Barça femenino sigue en estado de gracia

El Barça celebró la victoria

El Barça celebró la victoria / FC Barcelona

sport.es

El Barça femenino sigue sumando de tres en tres. Esta vez en la Champions, donde ha debutado con una amplia victoria ante el Avaldsnes (0-4) que le acerca a octavos con una gran actuación de Martens. 

La holandesa está confirmando en el Barça que se trata de una futbolista diferencial. Suyo fue el primer tanto del encuentro. Un gol formidable en el que, primero superó a su marcadora con un caño, y luego se se fue escorando hasta enviar el balón ajustadísimo, imposible para la portera del conjunto noruego.

El Barça controló el ritmo del encuentro en un ambiente gélido, como era de esperar, frente a un equipo más físico que el blaugrana pero sin mcuhas ideas. Las mejores ocasiones fueron del conjunto de Fran Sánchez.

Así quedo claro en los primeros minutos del partido, con un Barça muy ofensivo y mentalizado para lograr adelantarse en el marcador. Andressa fue la primera en inquietar al Avaldsnes. Un tiro desde la frontal tras un gran pared con Duggan puso en aprietos a Fraine. También Patri Guijarro, con un cabezazo mordido, avisó al conjunto noruego. 

De ahí que el tanto de Martens no tardará en llegar. Concretamente en el minuto 19. Un gol que dio mucha tranquilidad a las azulgranas, que apenas pasaron apuros ante las locales. La centrocampista holandesa tuvo el segundo en la primera mitad tras una jugada espléndida por la banda izquierda. 

El Barça sentencia en la segunda parte

El Avaldsnes trató de reaccionar en la segunda parte e incluso a punto estuvo de lograr la igualada. Pedersen controló un balón dentro del área y su tiro a la media vuelta lo paró Paños bien colocada.

No tardó el Barça en buscar el 0-2 y Duggan envió un balón al palo tras un gran centro de Leila. La inglesa fue, precisamente, la autora del segundo tanto del Barça. 

Tiro cruzado tras un robo cerca del área al que también contribuyó Martens. El gol de Duggan terminó de animar a las azulgrana, cada vez más cómodas, muy superiores al conjunto noruego. 

De nuevo Martens, con otra internada por la banda izquierda, terminó con un disparo que que desvió Fraine y cayó en los pies de Andressa, que marcó sin oposición el tercero.

No fue el último tanto del equipo de Fran Sánchez. Mariona puso el cuarto en el marcador tras una gran jugada de Vicky Losada. En apenas diez minutos, el Barça fue capaz de marcar tres tantos seguidos y terminar con el ánimo del conjunto noruego. Los goles curiosamente llegaron tras los mejores minutos de los locales.

Al final, 0-4 y la sensación de que este Barça sigue creciendo con una gran aportación de los nuevos fichajes en un proyecto ilusionante