El Barça Femenino se refuerza con Natasa Andonova

Natasa Andonova es la nueva atacante del Barça Femenino para la temporada 2017/18

Natasa Andonova es la nueva atacante del Barça Femenino para la temporada 2017/18 / FC Barcelona

SPORT.es

El FC Barcelona Femenino confirmó oficialmente el fichaje de la delantera macedonia Natasa Andonova, de 23 años y que llega procedente del PSG francés.

Tras Elise Bussaglia, Natasa Andonova se convertirá, a partir del 1 de julio, en la segunda incorporación del Barça Femenino de cara a la temporada 2017/18.

La atacante macedonia, que jugó la pasada campaña en el PSG, firma hasta el 2019. Con el vigente subcampeón de la Champions (cayó derrotado ante el Olympique de Lyon) ha jugado los últimos seis meses, aunque no se pudo enfrentar al Barça en las semifinales porque ya había disputado la competición con el Rosengärd.

Con sólo 23 años, Andonova tiene ya una amplia trayectoria con clubes de nivel internacional: de 2015 al 2017 estuvo en las filas del Rosengärd sueco y antes, del 2011 al 2015, jugó en el Turbine Potsdam, con el que ganó una Liga alemana. Ahora se incorpora al equipo que entrenará Fran Sánchez.

Natasa Andonova fue escogida como la mejor jugadora del Europeo sub-19 de 2010. La delantera macedonia puede actuar en cualquiera de las tres posiciones atacantes del esquema azulgrana. Es zurda, con una técnica depurada, y potente. Gracias esto ha marcado numerosos goles desde fuera del área.

"Estoy muy contenta de unirme al FC Barcelona porque es un muy buen equipo", fueron las primeras declaraciones de Natasa a los medios oficiales del club. "Me gusta todo de este club. Soy muy feliz, es un paso adelante en mi carrera", consideró.

En cuanto a sus nuevas compañeras, Andonova recordó que "conozco a Line Roddik porque jugamos juntas en el Rosengärd. Sé casi todo del Barça y vi los partidos con el PSG" de las semifinales de la Champions 2016/17 en el que se impuso el club galo.