El Barça femenino llama a la afición a llenar el Camp Nou contra la Roma

Arranca la ronda de cuartos de final de la WUCL

El Barça jugará la vuelta contra la Roma en el Camp Nou

La campaña del Barça Femenino para animar a la afición a acudir al Camp Nou ante la Roma

La campaña del Barça Femenino para animar a la afición a acudir al Camp Nou ante la Roma /

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ya prepara los cuartos de final de la WUCL. Este mismo lunes han volado a la capital italiana para enfrentarse a su rival de cuartos: la AS Roma. Giráldez ha convocado a todos sus efectivos disponibles para intentar asegurarse el pase de ronda y que el partido de vuelta en el Camp Nou sea plácido. En este contexto, el equipo ha aprovechado para lanzar una campaña animando a la afición a acudir al templo blaugrana para animar a las jugadoras.

El pasado mes de febrero, el Barça ya difundió un vídeo de Xavi Hernández animando a la afición a asistir al estadio. Ahora lo ha hecho el femenino, que ya se ha acostumbrado a llenar el Camp Nou en los partidos de la competición europea y quiere que siga siendo así.

En el vídeo, Aitana Bonmatí, Mapi León, Marta Torrejón, Sandra Paños e Ingrid Engen hablan de lo importante que es la presencia de la afición para animar a las jugadoras: "Siempre nos han dicho que el fútbol se juega 11 contra 11, pero en el FC Barcelona no es así, el Barça juega en el césped pero también en la grada".

Las blaugrana ya se han acostumbrado a sentir el calor del público. Durante la temporada pasada, el récord mundial de asistencia a un partido de femenino se batió en repetidas ocasiones: en primer lugar el 30 de marzo del 2022 contra el Real Madrid, con 91.553 espectadores, y el 22 de abril contra el Wolfsburgo con 91.648 personas.

Esta temporada quieren ir a por más y quieren seguir llenando estadios. Este martes jugarán en el estadio Olímpico de Roma, que tiene una capacidad de 72.698 personas. La semana que viene, el día 29 de marzo se jugará la vuelta en el Camp Nou, y las jugadoras han pedido la máxima asistencia: "Necesitamos tu apoyo en el Spotify Camp Nou, porque tú eres el Barça".