El Barça femenino gana y recupera la punta

Angels Fàbregues

El Barça femenino se impuso al Zaragoza por 2-0 y recupera el liderato de la Liga Iberdrola empatando a puntos con el Atlético con quien mantienen un bonito duelo por la cabeza. Las azulgranas, que en el partido en Zaragoza ganaron 0-9, no tuvieron un choque tan plácido ante el colista aunque nunca perdieron ni la cara ni el dominio al juego.

En la primera mitad las ocasiones llegaron siempre del bando local. Bussagia, con un buen lanzamiento de falta, fue la primera en avisar de las intenciones de las chicas de Fran Sánchez, pero pese a que se acercaban constantemente a la portería de Esther Sullastres el gol no llegó hasta el minuto 26 gracias a un potente lanzamiento desde la frontal de Vicky Losada, que se coló por toda la escuadra.

Pese a que las blaugranas generaron más ocasiones, el Barça no conseguía superar a Sullastres lo que con el paso de los minutos empezó a inquietar a Fran Sánchez en la banda y a las jugadoras sobre el césped.

Tras el descanso, el Zaragoza, animado por ver que el Barça no conseguía cerrar el duelo, propuso un mejor fútbol en los primeros compases, pero pronto las azulgranas recuperaron el control y el partido se convirtió en un monólogo blaugrana. Pero el gol no llegaba.

Fran Sánchez dio salida a Duggan y Aitana Bonmatí para dar más mordiente, pero la falta de puntería, los palos, las imprecisiones y algunas paradas de mérito de Sullastres evitaron que el Barça sentenciara el partido. Incluso el Zaragoza pudo empatar en el 78 en la salida de un córner pero la volea de Maya Yamamoto dentro del área salió defectuosa.

Del posible empate se pasó al 2-0 tras un error de la defensa del Zaragoza que aprovechó Andressa Alves para marcar en el 81’.

El Barça solventó así un partido que estuvo envenenado durante 80 minutos pero que acabó ganando y formalizando de nuevo el liderato.