El Barça femenino conocerá este viernes su calendario en Europa

El Barcelona será el campeón de la liga femenina

El Barcelona será el campeón de la liga femenina / David Ramírez

Miki Soria

Miki Soria

Días después de que del Comité Ejecutivo de la UEFA determinara que los partidos restantes de la UEFA Women's Champions League se disputarán en un formato de 'final a ocho' de eliminatoria directa en Bilbao y San Sebastián, el máximo organismo del fútbol europeo sorteará este viernes los horarios y las sedes de cada uno de esos duelos.

Se trata de cuatro eliminatorias de cuartos de final, que se disputarán los días 21 y 22 de agosto, dos semifinales -25 y 26 de agosto a las 20:00h- y la final, del 30 de agosto a esa misma hora en Anoeta. El orden de los partidos y el calendario final se conocerán en Nyon este viernes, una cita que seguirá con atención el Barça, emparejado en los cuartos de final de la Champions con el Atlético de Madrid

El equipo azulgrana, que parte como favorito en la eliminatoria, se cruzaría en semifinales al vencedor del duelo entre el VfL Wolfsburg y el Glasgow City escocés. En el otro lado del cuadro se disputarán los duelos Bayern - Olympique de Lyon y PSG-Arsenal.

Sin nuevos fichajes

Hay que recordar que todos los equipos podrán inscribir a tres nuevas futbolistas en su Lista A, con la condición de que dichas jugadoras ya estuvieran inscritas y fueran elegibles para el club desde el último plazo de inscripción (18 de marzo de 2020). Esto significa que ningún club podrá jugar con ninguna futbolista recién fichada, algo que puede beneficiar al Barça, que apenas introducirá nuevos cambios en su plantilla y, por tanto, no perderá miembros importantes de su equipo, algo que sí puede ocurrirle a equipos como el Atlético de Madrid.