El Barça femenino, camino de su sueño

El Barça no pudo con el Olympique Lyon la pasada temporada

El Barça no pudo con el Olympique Lyon la pasada temporada / VALENTÍ ENRICH

Miki Soria

Miki Soria

La sede de la UEFA en Nyon (Suiza) será el escenario de uno de los momentos más decisivos de la temporada para el Barça femenino.

Allí se sorteará, a partir de las 13:00h, el camino -cuartos de final y seminales- que deberán seguir los ocho equipos supervivientes en la UEFA Women’s Champions League para alcanzar la final del próximo 18 de mayo en Budapest. 



El resultado del mismo determinará si este año el gran sueño azulgrana de vivir una final europea -más a medio plazo que a corto- puede llegar a ser posible este año o bien si vuelve a ser una quimera a día de hoy.

Hay que recordar que esta será la cuarta vez consecutiva que el Barça alcanza la antepenúltima ronda de la competición, la quinta de toda su historia, y solo en una ocasión las azulgranas lograron meterse en semifinales.

Fue hace dos temporadas, al derrotar al Rosengard sueco en una gran eliminatoria ante un equipo de un nivel similar. Las otras tres ocasiones, el sorteo fue menos benévolo.

Dos ‘cocos’ y dos ‘cenicientas’

Cualquiera que siga mínimamente el fútbol femenino sabe que Olympique de Lyon y Wolfsburgo son los grandes favoritos al título y que intentar eliminarlos suena casi a un milagro.

Es cierto que el Barça compitió muy bien la pasada temporada ante el tricampeón europeo, pero el OL sigue siendo intratable y está muy por encima del conjunto azulgrana.

Algo similar ocurre con el Wolfsburgo, el único equipo que le puede plantar cara de tú a tú al Lyon y que viene de endosarle un 10-0 al Atlético en octavos.

En un escalón inferior están, en orden de mayor a menor dificultad, PSG, Bayern y Chelsea.

Las parisinas tienen menos calidad que otros años, pero se han reinventado y siguen siendo un rival muy difícil.

El Bayern también lo es y esta temporada por fin lo está demostrando en Europa.

Más igualado sería un cruce con el Chelsea, equipo muy competitivo, físico y con el que se empató en pretemporada (1-1), pero actualmente en horas bajas. 

Por último, en un posible choque ante el LSK Kvinner noruego, novato en unos cuartos de final de la Champions League, o el Slavia de Praga las azulgranas serían más que favoritas.