El Barça Femení anuncia seis bajas

Las seis bajas del Barça Femení para la próxima temporada

Las seis bajas del Barça Femení para la próxima temporada / sport

Jesús Burgos

El FC Barcelona ha confirmado las bajas de seis jugadores para la próxima temporada a través de un comunicado en su pagina web. Se trata de Laura Ráfols, Ruth García, Olga García, Line Røddik Hansen, Andrea Gimenez y Perle Morroni, seis jugadoras que terminan su relación con el club catalán para la próxima temporada.

A la decisión de marchar de las tres primeras - Ràfols y ambas García -, que ya venimos anunciando desde hace semanas en 'SPORT', se han sumado tres jugadoras más a la operación salida y no se descarta que puedan ser más jugadoras las que tomen la misma decisión. Las seis jugadoras mencionadas acaban su vinculación contractual con el Barça el 30 de junio y no seguirán en el equipo azulgrana la próxima temporada.

Tres jugadoras importantes y destacables dentro de la gran etapa del fútbol femenino en Can Barça los últimos años. La capitana <strong>Laura Ràfols</strong> deja el fútbol tras once años de azulgrana y 4 Ligas, 5 Copas y 8 Copas Cataluña. <strong>Ruth</strong>, cinco años con la elástica azulgrana, ha conseguido 2 Ligas y 3 Copas de la Reina. <strong>Olga García</strong> cerrará su segunda etapa en el club catalán tras catorce temporadas casi interrumpidas, salvo dos años en las filas del Levante, en el equipo de la ciudad condal.

A la situación conocida de estas tres jugadores se le han sumado otras tres, sin tanto peso y recorrido en el club, para tomar la puerta de salida. Røddik, quien pertenece al Barça desde el verano de 2016, deja el club tras no tener mucha presencia y haber sufrido molestias físicas. También Andrea Giménez deja el club, quien había estado también en las categorías inferiores, tras combinar filial y primer equipo. Aún no ha comunicado donde estará su futuro. Por último, Perle Morroni, quien llegó en enero cedida por el Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio, acabará su breve estancia en Barcelona.

Al anuncio de la salida de estas seis jugadoras del FC Barcelona Femení no se descarta que, durante el verano, puedan haber más bajas para el combinado de Fran Sánchez.