Sport.es Menú

El Barça se estrella en Vallecas y pierde sus primeros puntos

El cuadro de Lluis Cortés lo intentó por tierra, mar y aire pero no pudo con el muro del Rayo

El cuadro rayista se adelantó en el marcador tras un tanto de Auñón pero Hermoso empató al final

El Rayo resistió el asedio azulgrana
El Rayo resistió el asedio azulgrana | RAYO VALLECANO

El Barça se deja los primeros puntos de la temporada. El cuadro de Lluis Cortés no pudo derribar el muro del Rayo Vallecano y se tuvo que conformar con un empate gracias a un postrero tanto de penalti de Jenni Hermoso. El conjunto rayista también abrió el marcador con una pena máxima y supo maniatar el poder ofensivo azulgrana. Al final, un punto que sabe a poco.

FICHA TÉCNICA

Primera Iberdrola

RAY

1-1

BAR

Rayo Vallecano

Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar, Iris, Sheila, Auñón, Sáez, Bulatovic (Ángeles, 81¿), Eva Alonso y Paula Fernández (Chule, 67¿).

Barcelona

Paños, Van der Gragt, Mapi León, J. Hermoso, Mariona, Hamraoui (Patri, 61¿) , Alexia, Aitana (Oshoala, 45¿), Leila (Falcón, 45¿), Graham y Candela (Marta, 71¿).

Goles

1-0 M. 58 Auñón (pen.). 1-1 M. 83 Jenni Hermoso (pen.).

Árbitra

Beatriz Arregui. T.A.: Sheila / Hamraoui, Oshoala, Mapi León. T.R.: Iris.

Incidencias

Vallecas (925 espectadores).

Remó, remó y remó pero le fue imposible poder superar a un equipo que se encerró bien atrás y no permitió prácticamente nada. Las azulgrana salieron con la intención de hacerse con el dominio del esférico desde el arranque, con un Rayo que tardó un minuto en anunciar sus intenciones.

Defensa de cinco y sin ganas de mirar a una Sandra Paños que se lo veía todo desde la distancia. El Barça lo intentó de por tierra, mar y aire pero era imposible ser profundo ante la telaraña que había preparado Carlos Santiso. El técnico ya dijo que tenían un plan para frenar a las azulgranas y acertaron con la receta en una primera mitad sin grandes ocasiones más allá de algún acercamiento aislado. El Rayo tampoco hizo demasiado en ataque más allá de alguna acción de estrategia. 

A por la victoria

En la reanudación, Lluis Cortés ordenó la entrada de Oshoala y Falcón para tratar de buscar algo diferente arriba y poder desatascar el embudo en el muro vallecano, aunque no surgió demasiado efecto. De hecho, fue el Rayo el que terminó adelantándose en el marcador merced a una pena máxima transformada por Auñón. Jarro de agua fría tremendo para las azulgrana, que lo habían intentado de todas las formas posibles. 
El dominio estaba insuficiente. 

No obstante, tras el varapalo, las guerreras de Cortés siguieron a lo suyo y encontraron el camino del éxito. Jenni Hermoso transformó un penalti en el 83’ y daba esperanzas al Barça para intentar tirar de épica y lograr la remontada. Los minutos finales fueron frenéticos pero las azulgrana no encontraron el camino del éxito y terminaron muriendo en la orilla. Un empate que sabe a poco por las sensaciones ofrecidas pero que debe servir para que el equipo busque tener algo más de profundidad en los metros finales. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil