El Barça, a la espera para poder fichar a dos de sus objetivos

Damaris Egurrola y Ona Batlle interesan en Can Barça

Damaris Egurrola y Ona Batlle interesan en Can Barça / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Una lista de compensación incluida en el convenio colectivo firmado hace unas semanas y que establece que las futbolistas menores de 23 años que acaben contrato están sujetas a una cláusula impuesta por los clubes, siempre que estos la notifiquen debidamente, deja en el aire el futuro de muchas futbolistas. En el caso del mercado del Barça, hay dos jugadoras que interesan al club azulgrana y que están incluidas en esa lista. Se trata de Ona Batlle y Damaris Egurrola.

El Barcelona está muy pendiente de la situación y de una posible regulación por parte de la FIFA, o bien una comisión a nivel nacional, que le permita el fichaje de estas dos jóvenes futbolistas, pues se trata de dos de las jugadoras con la cláusula más elevada. En el caso de Ona Batlle, el Levante pide por su traspaso 500.000 euros. Por Damaris, el Athletic exige otros 250.000.

Ambas jugadoras tienen tan solo 20 años y han despertado el interés en la Ciudad Condal. En el caso de Ona Batlle, su incorporación se trataría de un regreso a casa, pues la ahora 'granota' ya jugó en las categorías inferiores culés, llegando a militar en el Barça B. Sin embargo, el Barça no es el único club interesado en el fichaje de estas dos 'perlas'. Ni más ni menos que el Real Madrid también vería con buenos ojos la incorporación de ambas futbolistas. El club blanco está doblemente pendiente de la resolución de estas cláusulas, pues también pretende fichar a Maite Oroz (Athletic) y Eva Navarro (Levante), ambas incluídas en la lista de compensación.

Las jugadoras ahora están completamente a la expectativa, puesto que si esta cláusula no se suprime (por abusiva) no podrán fichar por ningún club español hasta que superen los 23 años. Si no se resolviera el conflicto, su futuro estará fuera de España. En ese sentido, Ona tiene ofertas de Inglaterra y Damaris, de Francia. Una situación que expone al fútbol femenino nacional a una fuga de talento nada beneficiosa, pues las cláusulas no afectan en territorio extranjero.

null