Barça-EDF Logroño: El título de campeonas, ante el rival de la próxima final de Copa

El Barça viene de golear al Sevilla en la Copa

El Barça viene de golear al Sevilla en la Copa / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

El Barça femenino recibirá este domingo (12h. Estadi Johan Cruyff, Barça TV) el trofeo que le acredita como campeón de la Primera Iberdrola 2019-2020 en la previa del duelo correspondiente a la segunda jornada de liga. 

El vicepresidente de RFEF y presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, junto con la directora del Departamento de Fútbol Femenino de la RFEF, María Tato, harán entrega del trofeo a la plantilla azulgrana, que sumó el curso pasado -en una competición que tuvo que suspenderse por la pandemia- el quinto título de la historia de la sección.

Rival en la final

Todo eso será en la previa del duelo que medirá a las de Lluís Cortés ante el EDF Logroño, conjunto ante el que se enfrentarán en la final de la Copa de la Reina que se disputará el próximo febrero. Ambos equipos lograron clasificarse para la cita esta misma semana. El Barça goleó 6-0 al Sevilla, mientras que el conjunto riojano venció al Athletic Club en los penaltis, con protagonismo para dos exazulgranas como Olga García y Pamela Tajonar.

En el aspecto deportivo, el Barça seguirá sin poder contar con Jenni Hermoso -baja por un proceso vírico- ni con la jovencísima Gio Queiroz. El técnico Lluís Cortés avisó en la previa de las dificultades que puede plantear el conjunto logroñés. "El Logroño creo que es uno de los clubes que están haciendo las cosas muy bien, que se han reforzado esta temporada y que además tiene a un buen entrenador que acostumbra a preparar bien los partidos y a ponernos las cosas difíciles. Seguro que el éxito que han conseguido clasificándose para la final de Copa lo quieren redondear con un buen partido", señaló el técnico. 

Pinchazos

El Barça, que acabó líder la primera jornada tras golear al Real Madrid (0-4) vio cómo este sábado dos de sus grandes rivales por el título, Atlético y Levante, pinchaban en sus respectivos duelos ante Granadilla y Eibar. Las rojiblancas cedieron un empate a uno tras un gol en el tiempo añadido de Pisco. Igual fortuna corrió el Levante, que se dejó empatar un 2-0.