Barça - EDF Logroño: Las azulgranas quieren ser Reinas de Copas

El Barça se mide al EDF Logroño en La Rosaleda en la final de la Copa de la Reina de la temporada pasada (17:30, TDP)

Las azulgranas, claramente favoritas, pueden convertirse las primeras en conquistar siete Copas de la Reina

Así han posado las capitanas de Barça y Logroño en la previa de la Copa de la reina

Vicky Losada, capitana del Barça, Jade Boho, capitana del EDF Logroño y sus entrenadores Lluís Cortés (FCB) y Javier Moncayo (EDF) han posado junto al trofeo de la Copa de SM La Reina en el Estadio de La Rosaleda, Málaga. /

Dicen que el peor rival al que alguien se puede enfrentar es uno mismo. Suena osado hacer esta reflexión en la previa de toda una final de la Copa de la Reina, en la que a 90 minutos puede pasar de todo, pero lo cierto es que viendo la plantilla y los estados de forma de uno y otro equipo, el Barça femenino es más que favorito antes de la cita que le enfrentará al Escuelas De Fútbol (EDF) de Logroño y que únicamente un exceso de confianza y el verse como ganadoras antes de hora podría trastocar ese guión. Así lo reconoció el propio entrenador del Barça, Lluís Cortés, en la previa del choque: “El peor enemigo podemos ser nosotras mismas”. 

Y es que el conjunto azulgrana lleva una trayectoria casi inmaculada en lo que va de temporada, con 16 victorias en 16 partidos de liga, dos de dos en Champions y un único traspié, un empate ante el Atlético en las semifinales de la Supercopa de España que terminó en derrota en penaltis, pero que en condiciones normales también debió caer del lado blaugrana ante el aluvión de ocasiones que tuvo el conjunto culé ante el marco de la rojiblanca Lindahl.

Un rival sin nada que perder

Ese tropezón en el camino es lo que precisamente no debe olvidar el Barça si no quiere verse sorprendido por un conjunto riojano que, en su primera final, no tiene nada que perder. No es un equipo al que sea fácil hacerle ocasiones de gol y que puede ser peligroso a la contra. Que ha ido de menos a más tras el cambio de entrenador -Javier Moncayo sustituyó a Gerardo García León tras un mal arranque de temporada- y que se ha reforzado en el mercado de invierno. Sin embargo, la realidad es la que es y el conjunto de Logroño, pese a lo mucho que prometía en verano tras una gran campaña anterior, está viviendo un curso complicado en el que está peleando por no descender de categoría y en el que no podrá estar su jugadora más destacada, la exazulgrana Olga Garcia por lesión

El último precedente entre ambos equipos, un 0-2 favorable al Barça hace apenas una semana con goles de Vicky Losada y Hamraoui, ya se pudo ver algo de eso, con un equipo azulgrana dominador y superior, pero sin poder sentirse tan cómodo como ante otros rivales. 

A por la séptima

En caso de lograr la victoria en el duelo ante el EDF Logroño, recordemos que es la final de 2020 que se aplazó por la pandemia del coronavirus, el Barça conseguiría un nuevo hito en el fútbol español: ser el primer equipo en conquistar siete Copas de la Reina. Actualmente las azulgranas están empatadas en lo más alto del palmarés con el Espanyol y el Levante, aunque han sido las grandes dominadoras de la última década con cinco títulos, el último en 2018.