El Barça se divierte en Valencia y duerme líder

valencia-barcelona

Las blaugranas se dieron un atracón de goles ante el Valencia / FCB

Francesc Ripoll

Sigue el camino triunfal del Barça en liga. El conjunto azulgrana, intratable, volvió a ganar de forma cómoda con una nueva goleada (0-7) que permite a las de Lluís Cortés dormir en primera posición con dos partidos menos. En el Antonio Puchades superaron con claridad al Valencia. 

124198

Primera Iberdrola

0
7
Alineaciones
Valencia
Salón, Pujadas, Cubedo (Jimenez, 48'), Salmi, Candela Andujar, Hernández, Bonsegundo (Serrano, 66'), Real, Jansen (Asun, 79'), Beltrán (Esther, 66'),Torrodà.
Barça
Paños; Torrejón, Mapi León (Hamraoui, 61'), Pereira (Crnogorcevic, 72'), Leila; Patri, Aitana (Hermoso, 63'), Alexia (Losada, 46'); Graham (Martens, 61'), Oshoala, Mariona.

No pudo empezar mejor el partido para el Barça. Cuando tan solo se habían disputado unos segundos, Aitana aprovechó un error de la zaga local para regalarle el primero del partido a Mariona. Lo más difícil, abrir la lata, ya estaba hecho. Tras el gol, empezó un monólogo azulgrana que se prolongó durante todo el encuentro, donde las valencianistas se dedicaban a resistir las continuas embestidas de las de Lluís Cortés. Pero aguantaron media hora.

Hansen, un auténtico puñal por banda derecha, le regaló el doblete a Mariona, que definió con un trallazo a la mismísima escuadra. La noruega, de las mejores del partido, obtuvo su premio en forma de gol poco después, y le sobró tiempo para volver a vestirse de asistente y enviar un balón al área que haría bueno Oshoala. La nigeriana, justo antes del descanso, se encargó de firmar la 'manita' al final de los primeros 45 minutos

No varió el guion tras el receso. El dominio visitante se mantuvo hasta el final del partido y los goles no tardaron en llegar. Y eso que Pereira erró un penalti en el primer minuto. Redujo una marcha el Barça, aunque llegaron dos goles más. Torrejón y Oshoala (que se apuntó un hat-trick) culminaron la goleada. Próxima parada: la Champions. Con pie y medio en los octavos de final, hace falta meter los dos. El PSV ya espera.