El Barça se divierte con un festín en el regreso de Bruna

Las azulgranas golearon al Alavés con un doblete de Pina y otros tantos de Oshoala, Rolfö, Mapi León, Salma, Crnogorcevic y Geyse

La canterana volvió a jugar un partido 391 días después de su lesión

Bruna Vilamala volvió a jugar 391 días después

Bruna Vilamala volvió a jugar 391 días después / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Tenía ganas de volver a la competición del FC Barcelona y retomó su andadura en la Liga F con una espectacular goleada al Alavés. Las azulgranas se divirtieron y dejaron sin opciones a un conjunto vasco que intentó jugar a lo suyo con un doblete de Claudia Pina y los tantos de Oshoala, Rolfö, Mapi León, Salma, Crnogorcevic y Geyse. La mejor noticia de todas, pero, fue la vuelta de Bruna Vilamala al verde 390 días después.

Barça - Alavés 20/11

Liga F

8
0
Alineaciones
Barça
Gemma; Torrejón, Paredes, Mapi León (Codina, 60'), Nuria; Pina (Bruna, 71'), Engen, Patri (Walsh, 60'); Salma (Crnogorcevic, 60'), Oshoala, Rolfö (Geyse, 69')
Alavés
Larqué; Vergés; Ohale (Sara Carrillo, 75'); Camila; Gema (Miku Ito, 46'); Ane Miren (Lice Chamorro, 62'); Marta San Adrián; Armengol (Míriam, 46'); Morera; Auñón; Errsati (Aby, 46')

Ya lo avisó Jonatan Giráldez en la previa: viene un tramo de la competición muy importante, con nueve partidos en un mes y medio y algunos de ellos en grandes escenarios como el Camp Nou, el Allianz Arena o el Metropolitano. Y ante el Alavés prefirió reservar algunos efectivos. 

Pero lo mejor que tiene este Barça es que ni las ocho bajas ni las rotaciones afectan a un equipo que juega de libro y que tiene hambre de ganar cada uno de los partidos. 

El ‘show’ de Pina

A pesar de que el Alavés salió a enseñar los dientes y con ganas de ver portería, las azulgranas golpearon primero y ya nada las frenó. Fue Claudia Pina quien, enchufada y al ritmo de un Johan que aplaudía todos sus regates, abrió la lata. Control, arranque eléctrico y disparo cruzado para hacer el primero.

La siguieron Oshoala, con un gol de cabeza y Rolfö, tras asistencia exquisita de Pina entre líneas. Y fue la de Montcada también quien hizo el cuarto tanto, desde los once metros. Mapi León marcó el quinto, con un nuevo golazo en su partido bicentenario con la camiseta azulgrana, y Salma, el sexto, ayudada por Larqué.

La vuelta más esperada

Todo lo que ocurrió hasta el minuto 75’, sin embargo, pasó a un segundo plano. Eso sí, Crnogorcevic anotó el gol 300 del Barça en el Johan Cruyff y Geyse el 50 del Barça esa temporada.

Era el día de Bruna Vilamala. La canterana volvía a los terrenos de juego 391 días después de romperse el ligamento cruzado anterior. Pudo disputar 25 minutos y volver a sentirse futbolista. Bruna volvía a sonreír, el fútbol, también. Y el Johan, a sus pies.