El Barça dice adiós a su segunda Liga perfecta

El Sevilla puso fin a la racha de 62 triunfos consecutivos en la Liga F del conjunto blaugrana

Giráldez presentó un once casi experimental y en la recta final hizo debutar a Ari Arias

Crnogorcevic, durante el partido contra el Sevilla

Crnogorcevic, durante el partido contra el Sevilla / FC Barcelona

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça se dejó en Sevilla la posibilidad de encadenar su segunda Liga perfecta. El conjunto que dirige Jonatan Giráldez encadenaba 62 partidos ganando en el torneo doméstico, un récrod histórico a nivel mundial. 708 días desde aquella derrota ante el Atlético (4-3), un ya lejando 1 de junio del 2021.

Sevilla - Barça de la jornada 26 de la Liga F 10/05/2023

Liga F

1
1
Alineaciones
Sevilla
Sullastres; Aroca Aparicio (Toni Payne, 69'), Diana Gómes, Eva Llamas, Almudena; Nagore (Messeguer, 59'), Teresa (Nazareth, 90+4'), Nicoli; Imma Gabarro (Jessica Martínez, 69'), Martí-Prieto y Ana Franco (Cahynova, 59').
Barça
Paños; Martina (Mapi León, 65'), Paredes, Jana, Lucía Corrales (Alexia, 65'); Bruna (Oshoala, 65'), Walsh (Engen, 78'), Vikcy López (Ari Arias, 78'); Crnogorcevic, Geyse y Mariona.

La última Liga la había conquistado haciendo pleno de victorias, 30 de 30. Y ahora iba camino de repetir: 27 de 27... pero este partido aplazado por la disputa de la vuelta de las sefiminales de la Champions League en Stamford Bridge fue un obstáculo insuperable para el Barça que ya tiene la mente puesta en la final continental que dirimirá el próximo 3 de junio en Eindhoven ante el Wolfsburgo.

Con la Liga ya en el bolsillo y la opción de conquistar la segunda 'Orejona' de su historia, el Barça saltó al terreno de juego con un once experimental. Giráldez dejó en el banquillo a Mapi León, Alexia, Oshoala y Engen. Y aún tenía previsto prescindir de Sandra Paños si Emma Font no se hubiera lesionado en el calentamiento.

Marta Torrejón, Graham Hansen, Patri, Aitana y Cata Coll se habían quedado en casa, junto a las lesionadas Bronze y Rölfo y las renqueantes Pina y Salma. Total, que el Jesús Navas vio a un Barça poco reconocible hasta que Alexia, Mapi y Osohala aparecieron sobre el césped.

El dominio blaugrana no se tradujo en oportunidades. De hecho, Sullastres no tuvo que intervenir en toda la primera parte. Y la cosa se complicó más cuando en los primeros compases de la segunda parte Aroca Aparicio 'cazó' a la defensa del Barça en un contraataque que Martín-Prieto culminó rompiendo el fuera de juego. Y la cosa aún pudo ser peor, porque Osohala sacó bajo palos un cabezazo de Cahynova a la salida de un córner.

El Barça aceleró la última hora en busca de la épica y encerró en su área a un Sevilla que achicó balones como pudo. Ayudó el larguero rechazando un remate de Geyse que dejaba totalmente sola a Alexia. Y la falta de puntería de la brasileña, que encadenó su decimotercer partido sin marcar.

Crnogorcevic rompió la resistencia local remachando un balón suelto tras un saque de esquina. Y las de Giráldez creyeron en la remontada. El técnico vigués recurrió a la goleadora de Segunda División, Ari Arias, que hizo su debut oficial con el primer equipo. Y la delantera del filial tuvo dos oportunidades para dar la vuelta al marcador. Hubiera sido el debut soñado.

El premio no llegó y el Barça vio cómo Sevilla ponía punto y final a esa racha de victorias histórica. Poco importa. El Barça tiene la mirada puesta en esa final de Eindhoven que debe coronarle como el 'rey de Europa'.