El Barça dice adiós a la Copa

Ludmila celebra uno de los goles ante las azulgrana

Ludmila celebra uno de los goles ante las azulgrana / EFE

Cristina Moreno

El F.C. Barcelona cayó eliminado en semifinales de la Copa del Rey tras perder por 2-0 ante el Atlético de Madrid con un doblete de Ludmila. Las rojiblancas alcanzan su cuarta final consecutiva.

118643

Copa de la Reina

2
0
Alineaciones
Atlético Madrid
Gallardo, L. Aleixandri (Calligaris, 58'), Linari, Kaci, Ángela Sosa, Ludmila (Esther, 91'), Sampedro (Olga García, 78'), Menayo, Meseguer, Tounkara, Hermoso (Dolores, 87')
Barça
Paños, Mapi León, Losada, Marta Torrejón (Candela, 82'), Mariona, Alexia, Aitana (Oshoala,62'), Leila, Andrea Pereira, Hamraoui (Duggan, 67') y Martens

Gran ambiente en las gradas y mucha intensidad en el arranque del encuentro en el Cerro del Espino. Empezaron con algo de descontrol ambos equipos lanzados al ataque. Se asentó el Atlético a medida que avanzaban los minutos hilando las mejores oportunidades de cara a portería aunque se encontraban una y otra vez con una sólida defensa azulgrana. La igualdad se hizo un hueco en el partido pese a que eran las rojiblancas las que llevaban la batuta en este encuentro.

De la mano de Alexia, el Barça fue metiéndose en el partido consiguiendo algunas jugadas largas y acercándose a la portería local para cambiar la dinámica del partido y hacerse con el control. A tres minutos para el final de la primera mitad, cuando el Barça disputaba sus mejores minutos llegó el gol rojiblanco. Una falta cometida por Aitana que sirvió Sosa se paseó por el área azulgrana para encontrar  primero a Aleixandri Tounkara y finalmente a Ludmila que solo tuvo que peinarla para enviar el balón al fondo de la red. Golpe de efecto colchonero para llegar al descanso.

Calma tensa en la reanudación con ambos equipos generando ocasiones. Como en la primera mitad, era Ludmila la jugadora más peligrosa de las colchoneras que dominaban el encuentro espoleadas por el gol. Las malas noticias para ellas llegaban con la lesión de Aleixandri que tenía que abandonar el terreno de juego. Estaban avisando y llegó el segundo. Ludmila se sacó un preciso disparo cruzado que dejó batida a Paños. El 2-0 subía al luminoso.

Apostó entonces Lluís Cortés por un dibujo más ofensivo dando entrada a Oshoala, que entró justo antes del tanto colchonero, y Duggan. Lo intentó el conjunto azulgrana y tuvo dos ocasiones claras de las botas de Martens y de la propia Oshoala, pero al final faltó definición de cara a portería y el marcador ya no se movió. Mantienen así las azulgrana la racha negativa de cuatro temporadas sin ganar en feudo rojiblanco.

El Atlético de Madrid se convierte en el primer finalista de la Copa de la Reina. El segundo se conocerá esta tarde en el encuentro que disputarán Real Sociedad y Sevilla.