El Barça devuelve el guiño a Rapinoe: "Podríamos ficharla"

Megan Rapinoe celebra un gol con USA

Megan Rapinoe celebra un gol con USA / EFE

sport.es

Maria Teixidor, máxima responsable del FC Barcelona Femení, ha concedido una entrevista a Goal en la que ha repasado varios temas de actualidad. Entre otras cosas, habló de <strong>Megan Rapinoe</strong>, que recientemente expresó su amor por el FC Barcelona y no descartó acabar su carrera como culé. Sobre si el Barça podría ficharla en un futuro, la directiva respondió afirmativamente: "Creo que sí estaremos en disposición de contratar esta clase de jugadoras".

Además, Maria Teixidor alabó la capacidad de oratoria de la capitana de la selección norteamericana, después de escuchar el discurso de la misma en Nueva York tras ganar el Mundial: "Tiene grandes dotes de oradora. Casi veía una figura propulsada a un futuro político o como activista y creo que está bien que mujeres que tienen la posibilidad de ser altavoz de realidades que hoy en día son todavía duras para muchas mujeres sean capaces de llevar sus reivindicaciones al más alto nivel. Me merece todo el respeto"

Por otra parte, la directiva señaló que pese a que el FC Barcelona podría permitirse fichar a jugadoras 'top', no sería bueno para el fútbol femenino español agrandar la distancia de nivel entre clubs: "Hay muchos equipos que han invertido en esto y que son modestos. Que crezca la distancia entre equipos no es bueno para el fútbol en general, de forma que hay que proyectar un fútbol sostenible".

Maria Teixidor aseguró, por otro lado, que los objetivos de este año siguen siendo los de siempre: "Ganar todo lo posible". La directiva señaló que, aunque equipos como el Olympique de Lyon siguen siendo superiores, se ha demostrado que el Barça puede hablarles de tú a tú y eso le ha reforzado.