El Barça se despide del año con goleada

Jenni Hermoso (2), Oshoala (2), Aitana y Marta Torrejón fueron las goleadoras del partido

Las de Lluís Cortés se mantienen invictas en esta liga Iberdrola con un 10 de 10

El Barça femenino arrasó al Depor

El Barça femenino arrasó al Depor / SPORT

Cristina Moreno

El Barça continúa con paso firme su camino en esta liga donde está demostrando ser muy superior. Con una goleada ante el Depor (1-6), las de Lluís Cortés se marcha de vacaciones navideñas con un diez de diez que las sitúa al frente de la tabla con 30 puntos.

Depor-Barça 22/12/2020

Liga Iberdrola

1
6
Alineaciones
Depor Abanca
Noe Bermúdez; Cris, Ainoa, Stephanie (Bedoya, 90+1), Villegas; Iris, Arbeláez; Lía (Helena, 76’), Gaby, Alba; Athenea (Michelle, 65’)
Barça
Paños; Crnogorcevic, Pereira, Mapi, Melanie (Alexia Putellas,63’) ; Patri Guijarro (Vicky Losada, 56’); Aitana (Leila, 63’), Mariona (Marta Torrejón, 76’), Jenni Hermoso, Martens (Andrea Falcón, 76’); Oshoala

Como ya es habitual en el juego del equipo, arrancó el Barça como un ciclón este duelo en Abegondo en busca de un gol madrugador que encarrilara el partido. Un remate de Oshoala fue el primer aviso, obligando a trabajar a Noe Bermúdez.

No lo ponía fácil el conjunto blanquiazul con una defensa ordenada e incluso sorprendió con un remate cruzado de Gaby. Pero entonces llegó Jenni. Centro de Melanie, salida en falso de la guardameta local y la madrileña no perdonó con un cabezazo.

Ni cinco minutos tardó el Barça en hacer el segundo. De nuevo, remate de cabeza perfecto de Jenni poniendo la guinda a un pase perfecto de Mariona desde la izquierda que valía medio gol.

Empezaba el recital goleador habitual en las azulgrana en estas primeras jornadas del curso. Era Oshoala la que hacía el tercero, también de cabeza, y también con una asistencia desde la izquierda, esta vez de Martens que hoy cumplía su partido número 100 como azulgrana. Casi calcado fue el cuarto con una sola diferencia, la goleadora fue esta vez Aitana Bonmatí.

La superioridad azulgrana se mantuvo con el inicio de la segunda mitad. Otra subida por la banda de Mariona, centro y Oshoala, sola en el punto de penalti remata a placer.

Con esa renta las de Cortés bajaron un punto la intensidad y esa “despiste” lo aprovechó el Deportivo para hacer el del honor. Una buena asistencia de la capitana Lía, en su último partido con el equipo, acabó con el gol de Alba Merino. Segunda diana que recibe el Barça en esta liga.

La respuesta fue contundente. Primer balón para Marta Torrejón que acaba de ingresar en el terreno de juego y gol. El sexto en la cuenta azulgrana en Abegondo.

Jenni Hermoso pudo hacer aún el séptimo pero la cuenta ya no se movió y el Barça se marchó de Abegondo como líder invicto.

El próximo compromiso del Barça será el seis de enero en un histórico duelo que se disputará en el Camp Nou ante el Espanyol.