El Barça, a acabar con su bestia negra

Barcelona y Atlético se enfrentan por media liga

Barcelona y Atlético se enfrentan por media liga

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Llega El Clásico a la Liga IberdrolaBarça Femenino y Atlético de Madrid se enfrentan en el duelo correspondiente a la novena jornada liguera (18:00h). Con media liga en juego, las colchoneras llegan al Miniestadi como líderes en la clasificación, cuatro puntos por encima de las azulgranas. Si las de Sánchez Vera salen victoriosas, se pondrían a siete, una distancia prácticamente insalvable teniendo en cuenta la racha del Atlético. 

Lo cierto es que los precedentes tampoco son muy alentadores para las culés, y esque el Barça lleva cuatro años sin derrotar a las colchoneras en Liga. Habría que remontarse hasta la temporada de 2014/15 para encontrar el último duelo en el que las de Fran Sánchez consiguieron ganar frente a las atléticas en este campeonato. Casualmente, fue también la última vez que el Barcelona conquistó la Liga Iberdrola, con ocho puntos por encima del Atlético.

Desde entonces, el Barça solo ha conseguido derrotar a su máximo rival en la Copa de la Reina. Concretamente, culés y colchoneras se han visto las caras en la final de las tres últimas ediciones del campeonato. En 2016, el Atlético de Madrid logró imponerse por 2-3 ante el Barça y conquistar así su primera y única Copa de la Reina. En las dos temporadas posteriores, las azulgranas se hicieron con el trofeo tras doblegar a las atléticas. 

A romper con las tablas

Sin embargo, en Liga las tablas son el resultado que más se repite entre Barça y Atlético. De los últimos ocho partidos disputados entre ambos equipos, cinco se han saldado con empate, dos son las victorias de las rojiblancas y una la de las culés. 

Por el momento, el Atlético de Madrid domina la tabla de clasificación liguera tras no perder ni un partido en el campeonato. Las rojiblancas llegarán al Miniestadi con la misión de mantener su invicto y poner aún más tierra de por medio con sus perseguidoras culés. Además, la Liga vuelve a ser el principal objetivo del curso para las de Sánchez Vera tras caer en Champions ante el Wolfsburgo. Por su parte, el Barça ha concedido dos empates en Liga que le colocan segundo en la tabla. Pese a estos tropiezos, las de Fran Sánchez reciben a las colchoneras con el ánimo por las nubes tras ser el único equipo español vivo en Europa.

Sea como sea, un duelo Barça-Atlético siempre es especial, y esta vez hay que sumarle la emoción de todo lo que hay en juego. Las culés llevan tres años sin levantar la copa de la Liga y dos viendo como el máximo rival conquista el campeonato. Se acabaron las excusas. El Barcelona irá a por todas en el Miniestadi contra su bestia negra.