El Barça continúa en modo 'killer'

Oshoala, Hamraoui y Alexia pusieron tierra de por medio en la primera mitad

La canterana Bruna cerró la cuenta con su primer gol con el primer equipo

Oshoala, protagonista ante el Huelva
Oshoala, protagonista ante el Huelva | JAVI FERRÁNDIZ.

Tercer set en blanco del Barça en lo que va de temporada. Sigue intratable el conjunto de Lluís Cortés que con un 0-6 ante el Sporting Huelva sigue imbatido en Liga con un balance de 16 goles a favor y cero en contra.

Cristina Moreno

FICHA TÉCNICA

Liga Iberdrola

SPH

0-6

FCB

Sporting Huelva

Chelsea, Ana Carol (Korina, 66'), Santana (Begic, 56'), Falknor, Kanteh (Cinta Rodríguez, 46'), Mayra (Gey, 80'), Fisher, Dany Helena (Morilla, 56'), Paula García, Ojeda y Castelló

Barça

Cata Coll, Torrejón, Mapi León, Pereira, Melanie (Crnogorcevic, 54'), Hamraoui (Patri Guijarro, 72'), Alexia, Aitana (Vicky Losada, 54'), Mariona, Martens (Graham, 67') y Oshoala (Bruna, 67')

Goles

O-1 M.4 Oshoala. 0-2M. 6 Hamraoui. 0-3 M. 39 Alexia Putellas. 0-4 M. 55 Mariona. 0-5 M. 75 Graham. 0-6 M. 76 Bruna.

Árbitro

Gil Soriano (gallego). TA: Santana (33'), Cinta (70')

Estadio

La Orden. 200 espectadores.

El objetivo de Lluís Cortés en este complicado campo era marcar rápido. Dicho y hecho. Solo cuatro minutos necesitaron sus pupilas para estrenar el marcador. Pase al área pequeña de Mariona que, con un rápido movimiento, cazó Oshoala para rematar al palo corto y hacer subir el primero.

Sin apenas respiro para las onubenses, dos minutos después, llegó el segundo. Servicio desde el córner al punto de penalti y tras varios rechaces no perdonó Hamraoui.

A partir de ahí el encuentro tuvo poca historia con un Sporting a rebufo del Barça que dominaba la posesión y creaba peligro. Aún así, en una jugada ensayada desde el córner, las de Antonio Toledo tuvieron cerca su gol pero la intervención de Cata Coll despejó la oportunidad.

Lo que sí llegó fue el tercero azulgrana con un detalle de calidad de la capitana Alexia Putellas que tocó con su pierna izquierda al borde del área para dejar sin opciones a Chelsea.

La vida siguió igual en la segunda mitad. Tuvo su opción el Sporting pero de nuevo, fue el Barça el que golpeó de nuevo. Otra vez desde el córner, prolongación desde el primer palo de Martens para que Mariona cabeceara al fondo de la red.

Con el trabajo hecho hizo sus cambios Lluís Cortés y de ellos también sacó rentas. Graham, con pocos minutos sobre el césped taladró la red onubense con un potente zurdazo al borde del área. Se animó Bruna –canterana de 18 años-, que había sustituido a Oshoala y anotó el sexto, el primero como jugadora del primer equipo.

Buen bagaje en este primer bloque para las azulgrana que afrontarán ahora el parón de selecciones con hasta 11 jugadoras seleccionadas por sus países.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil