El Barça, a la conquista del Metropolitano

El conjunto azulgrana visita el feudo de un peligros Atlético de Madrid, segundo en la tabla

Mariona ha recibido el alta médica y estará disponible para el enucentro

FC Barcelona - FC Bayern de Múnich

FC Barcelona - FC Bayern de Múnich

SPORT.es

SPORT.es

Tras el inmejorable escenario de la victoria del Barça ante el Bayern (3-0), un Camp Nou que disfrutó de otra exhibición del conjunto de Jonatan Giráldez, el conjunto azulgrana tiene por objetivo conquistar el Cívitas Metropolitano (16:30h). Un escenario imponente, una afición que apunta a récord en la capital y un aliciente competitivo a la altura del momento, pues el segundo clasificado tratará de batir en su fortaleza al líder invicto.

El Barça, que cuenta por victorias todos los partidos oficiales de la temporada, tiene ante sí la oportunidad de dar un golpe casi definitivo a una Liga F que alcanza esta jornada el tercio de competición. La distancia en el liderato es ya perceptible. Siete puntos más suma el Barça que el conjunto colchonero que, por contra, tiene ante sí la oportunidad de acabar con la racha triunfal del Barça y de paso ponerle picante a la pelea.

El cuadro rojiblanco solo ha cedido ante el Levante y cierto es, que en los encuentros ante rivales de más entidad como el Madrid CFF o la Real ha empatado. Mientras, el Barça sigue a lo suyo, de goleada en goleada, tras superar sin complicaciones al Bayern en la Champions League en su particular fiesta en el Camp Nou.

La buena noticia en la previa del partido la marcó Mariona Caldentey. La jugadora azulgrana se ha recuperado de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y tras tres semanas ha recibido el OK médico. En la enfermería solo quedan ya Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen, Jana Fernández Cata Coll. La que no se ha ejercitado en el entrenamiento del sábado ha sido Irene Paredes, con malestar, que sin embargo entró en la lista.

Alineaciones probables

Atlético: Gallardo; Xenia, Cinta, Van Dongen, Ainhoa; Sheila, Maitane, Leicy, Banini; Marta Cardona, Ludmila.

Barça: Paños; Bronze, Paredes, Mapi, Rolfö; Aitana, Walsh, Guijarro; Crnogorcevic, Geyse, Pina.