El Barça conquista su décima Copa Catalunya

El Barcelona tumba al Espanyol y gana la Copa Catalunya

El Barcelona tumba al Espanyol y gana la Copa Catalunya / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Final de las clásicas la que se ha vivido en el Municipal de Palamós - Costa Brava. Ya es tradición que FC Barcelona y Espanyol se midan por el primer título del curso, la Copa Catalunya, y esque este duelo se ha dado ya en catorce de las quince ediciones del torneo. Las culés siempre han estado en la final, y el Espanyol solo faltó a la cita en una ocasión.

120659

Copa Catalunya

4
0
Alineaciones
Barcelona
Paños; Mapi León, Torrejón, Pereira (Kheira Hamraoui, m.71), Leila (Andrea Falcón, m.65); Patri (Van der Gragt, m.71), Alexia, Aitana (Melanie Serrano, m.78); Hansen, Mariona (Vicky, m.71) y Oshoala (Claudia Pina, m.71).
Espanyol
Mimi (Mariajo, m.46); Elba, Inés, Dulce (Ayaka, m.65), Daniela (Paloma Fernández, m.71); Torrodà, Baudet (Letti, m.46), Kath, Brenda (Debora, m.46); Yiyi (Paula Moreno, m.66) y Eli.

Nada sorprendente tampoco en el resultado, y esque el Barça se ha hecho con la que es ya su décima Copa Catalunya, la sexta consecutiva. Las culés se impusieron con claridad durante los 90 minutos y siguen sumando copas a su palmarés. Por parte de las pericas, llevan sin conquistar el trofeo desde 2013.

Asedio culé

El derbi arrancó con mucha intensidad. El FC Barcelona apostó por una defensa adelantada que encerró al Espanyol en su campo desde el primer momento y buscó portería nada más saltar al césped. De hecho, las culés no tardaron ni un minuto en dar el primer aviso a través de, como no, Asisat Oshoala. Caroline Hansen la ponía en el centro del campo y la nigeriana tocaba mandando el balón alto por poco. Hansen fue un puñal en banda derecha y no se cansó de irse en velocidad para luego centrar y generar peligro constantemente. Los córners se sucedieron en el campo de las pericas, así como las ocasiones del Barça.

El Espanyol aguantó como pudo un tremendo asedio que, después de dos palos y algún susto más, acabó con el primer tanto culé. Llegó en el minuto 24 tras un pase en profundidad de Alexia Putellas que ganó Oshoala metiendo cuerpo. La nigeriana no falló el uno contra uno. A las pericas les duraba muy poco el balón y el segundo del Barça no se hizo esperar. En el 30 la insistencia de Hansen por la derecha dio sus frutos y Mariona recogió dentro del área una asistencia de la noruega para poner el 2-0 tras un mal despeje de Mimi. 

Pena máxima

Salió el Espanyol con algo más de intensidad tras el descanso. Las pericas se atrevieron a pisar campo rival y encarar portería. Por su parte, las culés parecían querer dormir el duelo ya con el marcador a favor, pero no desaprovechaban oportunidades de crear peligro. Sin embargo, el ánimo del Espanyol se vino definitivamente abajo cuando Letti derribó a Alexia dentro del área y vio la segunda amarillaMariona no falló desde los once metros y el 3-0, sumado a la expulsión de Letti, acabó por exaltar al Barça y hundir a las pericas.

Las de Lluís Cortés volvieron a acumular ocasiones y el técnico dio minutos a las suplentes que aportaron frescura al juego del Barcelona. La sentencia definitiva llegó tras un buen centro de Melanie Serrano que remató Claudia Pina al fondo de la red a dos minutos del pitido final.

Así, el Barça se hace con el primer título de la temporada y las culés se coronan por décima vez en la Copa Catalunya tras una final plácida.