El Barça confirma a Fran Sánchez como nuevo entrenador

Fran Sánchez vuelve al Barça

Fran Sánchez vuelve al Barça / fcbarcelona.cat

Sport.es

Cómo ya adelantó SPORT el pasado 1 de junio, Fran Sánchez es el nuevo entrenador del primer equipo femenino del FC Barcelona. El nombramiento lo ha hecho oficial el club la tarde de este lunes en un comunicado publicado en la página web.

Fran, de 39 años, es un técnico que conoce muy bien la casa, no en vano, estuvo 15 años en el fútbol base masculino, dirigiendo, entre otros, a jugadores como Jordi Alba, Thiago Alba, Marc Bartra o Martín Montoya. Tras una fallida etapa en Bahréin, Fran Sánchez era actualmente el director deportivo de la empresa Media Base Sports.

El nuevo entrenador llega para sustituir a Xavi Llorens, técnico que ya anunció hace unas semanas que no continuaría al frente del equipo. Llorens ha conseguido hacer del equipo femenino del Barça un conjunto ganador, capaz incluso de plantar cara a grandes equipos europeos con un presupuesto mucho mayor y mucha más tradición.

Además del nombramiento de Fran Sánchez, el Barça también ha oficializado que Markel Zubizarreta es el nuevo mánager deportivo del fútbol femenino. El hijo de Andoni Zubizarreta ya ha ejercido como responsable de la gestión deportiva de los equipos femeninos las dos últimas temporadas.