El Barça cierra la fase de grupos de la Champions con récord: ¡29 goles!

El equipo de Jonatan Giráldez ha conseguido una media de 4,8 goles por partido

Entre Liga y Champions el Barça suma 78 dianas en 18 partidos

El equipo azulgrana celebrando uno de los goles anotados esta noche en el Camp Nou contra el Rosengard

El equipo azulgrana celebrando uno de los goles anotados esta noche en el Camp Nou contra el Rosengard / Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha cerrado este miércoles su participación en la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League contra el Rosengard en el Camp Nou. Y lo ha hecho con una victoria (6-0) y como campeón, convirtiendo 29 dianas (récord) y obteniendo una diferencia de goles de +23.

El equipo de Jonatan Giráldez ha sumado 15 puntos sobre un total de 18. Ganó todos los partidos salvo el disputado contra el Bayern en Múnich (3-1).

El FC Barcelona inició la competición goleando al Benfica en el Johan Cruyff (9-0) el 19 de octubre y siguió en la senda de las victorias ante el Rosengard a domicilio (1-4) y el Bayern Múnich en casa (3-0).

Perdió el cuarto partido, contra las alemanas (3-1) el pasado 7 de diciembre, y ganó los dos últimos: Benfica (2-6) y esta noche al Rosengard (6-0) en el Spotify Camp Nou.

Una máquina de anotar goles

El FC Barcelona ha firmado un total de 29 goles, a una media de 4,8 dianas por encuentro. Por contra, en los seis partidos de esta fase de grupos, ha recibido seis, a una media de uno por encuentro.

En lo que se lleva de temporada 2022-23 el equipo de Giráldez ha disputado 18 partidos, con un balance de 17 victorias y 1 derrota; 78 goles a favor y 10 en contra.

Oshoala anotó los dos primeros goles del FC Barcelona este miércoles en el Camp Nou

Oshoala anotó los dos primeros goles del FC Barcelona este miércoles en el Camp Nou / Javier Ferrándiz

La pichichi del equipo (en todas las competiciones) es la brasileña Geyse con 9 dianas, seguida por Oshoala y Pina con 8. Mariona, Crnogorcevic y Aitana suman 7 conquistas. En Champions, la mejor artillera es Aitana (5 goles).

El FC Barcelona no podía despedir el año 2022 de la mejor forma. El siguiente partido del conjunto azulgrana ya será en 2023, el 7 de enero, contra el Sevilla en el Johan Cruyff, correspondiente a la 14ª jornada de la Liga F.