El Barça cede a Gio Queiroz al Levante

La delantera, que la temporada pasada jugó con el Barça B, acaba de disputar los Juegos de Tokio con Brasil

Gio reconoció que está ilusionada con el hecho de poder disputar la Champions con el conjunto valenciano

Uno de los goles de Gio Queiroz con la selección española

Giovana Queiroz marcó un gran gol en unos de sus partidos con la selección española sub'17 ante Suecia  / SPORT.es

Arnau Blanch

El FC Barcelona y el Levante UD han llegado a un acuerdo para la cesión de Gio Queiroz hasta el 30 de junio de 2022. La delantera, de 18 años y fichada el pasado verano procedente del Madrid CFF, ha alternado la dinámica del primer equipo en entrenamientos con partidos con el filial, en Reto Iberdrola. Acaba de disputar los Juegos de Tokio con la selección brasileña.

Nacida en São Paulo, Giovana Queiroz, conocida como Gio Queiroz, debutó en la Primera División con 15 años defendiendo la camiseta del Madrid Club de Fútbol contra el Barça. Dos temporadas después, fue traspasada al conjunto catalán para reforzar la delantera de su equipo filial, firmando un contrato hasta 2023.

En declaraciones facilitadas por el Levante, la delantera de 18 años comentó que está "muy contenta de formar parte del club. El Levante siempre ha sido un gran equipo y el año pasado ya demostraron que son muy fuertes y este vamos a luchar para conseguir grandes cosas".

El conjunto levantinista debutará este año en la Liga de Campeones y Gio Queiroz reconoció que "la Champions es algo muy bonito, un torneo que todo el mundo quiere jugar y que si se menciona se le iluminan los ojos a cualquiera.La historia de Gio es atípica en el mundo del fútbol. Puede presumir de haber jugado con las selecciones de Estados Unidos, España y Brasil, tres potencias del fútbol femenino que pelearon por quedarse con sus servicios. Con las dos primeras había jugado en categorías inferiores y con la Canarinha ya ha debutado con la absoluta.

La atacante también se mostró muy feliz de haber podido competir en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano y aseguró que "la experiencia de los Juegos ha sido brutal" y que ha "podido competir con las mejoras jugadoras del mundo".

La historia de Gio es atípica en el mundo del fútbol. Puede presumir de haber jugado con las selecciones de Estados Unidos, España y Brasil, tres potencias del fútbol femenino que pelearon por quedarse con sus servicios. Con las dos primeras había jugado en categorías inferiores y con la Canarinha ya ha debutado con la absoluta.