El Barça no se cansa de golear

Lieke Martens no vio puerta, pero fue una jaqueca para la zaga sevillista

Lieke Martens no vio puerta, pero fue una jaqueca para la zaga sevillista / EFE

Jonathan Moreno

Avanza inexorablemente la temporada y el Barcelona concatena goles, puntos, triunfos y récords. Cien dianas han anotado ya como locales en el Johan Cruyff. Viven las de Lluís Cortés en una fiesta continua, un carnaval realizador que les permite acabar el 2020 invictas en casa. Y el Sevilla lo experimentó en sus carnes. Nueve de nueve y la sensación de que nada ni nadie puede detenerlas.

124312

Liga Iberdrola

6
0
Alineaciones
Barcelona
Sandra Paños; Marta Torrejón, Pereira (Losada, 66'), Mapi León, Melanie (Falcón, 77'); Alexia (Aitana, 66'), Patri Guijarro, Mariona; Graham Hansen (Oshoala, 46'), Hermoso (Bruna, 77'), Martens.
Sevilla
Noelia; Toro, Aivi Luik, Lucía (Nagore, 59'), Teresa, Bores; Almudena, Inma Gabarro (Virgina, 70'), Franco (Raquel, 59'); Coleman (Pina, 59'), Armengol (Payne, 46').

Asustado y advertido por el 6-0 copero, Cristian Toro parapetó la retaguardia nervionense con una línea de cinco. Ni así. El resultado, como la historia, tiende a repetirse. El planteamiento del argentino no fue óbice para los recursos azulgranas, que recurrieron al laboratorio para marcar territorio. Hansen sirvió en corto un córner, apoyándose en Torrejón, y la noruega, con todo el tiempo del mundo para otear el panorama, la puso en la cabeza de Alexia para colocar el 1-0. 

El marcador favorable apuntaló el ánimo culé. Las llegadas empezaron a sucederse, con Martens y Hansen abriendo el campo, y Melanie y Marta Torrejón dando profundidad a los laterales. Hermoso ejecutó con suma parsimonia el penalti cometido por Coleman. La confianza de la madrileña en su zurda es total, al igual que la voracidad de sus compañeras. No entienden las jugadoras azulgranas otro tipo de fútbol que no sea el ofensivo. Hansen cabeceó el tercero marcando los tiempos a centro templado de Hermoso

Si las opciones de sorpresa del Sevilla eran mínimas, éstas quedaron pulverizadas con la expulsión de Teresa. Mano de reflejo involuntario para impedir el cuarto. El penalti lo detuvo Noelia a lanzamiento de Mariona. En inferioridad numérica, las andaluzas fueron un pelele. La retaguardia hispalense se resquebrajó y Oshoala y Aitana elevaron el seis al luminoso. Excelente control y definición de la de Sant Pere de Ribes en el sexto. La renta pudo haber sido más dolorosa. El travesaño, a volea de Martens, y la arquera Noelia, la mejor sevillista, evitaron el sonrojo. Bruna Vilamala merodeó sin premio