El Barça busca su billete para la final de la Supercopa

El equipo de Jonatan Giráldez disputará la semifinal ante el Real Madrid en Las Rozas el miércoles a las 19:15

El FC Barcelona quiere levantar el primer título del año y el clásico es el primer escalón

Engen y Melanie Serrano durante un entrenamiento con el FC Barcelona

Engen y Melanie Serrano durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FC Barcelona

Carla Puig

Carla Puig

Al FC Barcelona le quedó la espina de la Supercopa clavada la temporada pasada cuando el Atlético de Madrid las superó en la tanda de penaltis de la semifinal. Fue el único título que se dejaron atrás y este año quieren volver a alzarla como hicieron en 2020. Para ello, primero tienen que verse las caras con el Real Madrid en el que será el segundo clásico de la temporada.

El escenario que albergará la Supercopa de este año será la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El clásico se disputará el miércoles a las 19:15 y el jueves se sabrá qué otro rival se clasifica para la final: el Levante o el Atlético de Madrid.

Debut en Supercopa

El equipo de Alberto Toril se estrena en la competición por todo lo alto pero con un gran handicap. Su equipo lleva sin jugar desde el pasado 22 de diciembre ante el Huelva, pues los tres partidos siguientes de la liga tuvieron que ser aplazados por un brote de covid en la plantilla y en el staff.

El conjunto blanco hizo pública su lista de convocados este mismo miércoles por la mañana, con la ausencia destacada de dos de sus grandes figuras, Marta Cardona y Kosovare Asllani, y también de la danesa Sofie Svava, su flamante fichaje.

Un muro en defensa

Quién acompañará a la de Mataró en el eje defensivo en el Barça como novedad es Mapi León. La aragonesa, que no jugaba desde el pasado mes de noviembre tras sufrir una cervicobraquialgia con la selección española, vuelve a estar disponible para el técnico vigués. La central era titular indiscutible con Irene Paredes y esta dupla podría volver durante algunos minutos en esta semifinal.

Con la misma dinámica que el partido ante el Huelva, -pues el de la Real Sociedad del pasado fin de semana se aplazó- Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y verán la competición desde la grada de Las Rozas acompañando a Crnogorcevic, baja de última hora con una lesión en el sóleo. Tres figuras muy importantes en la ofensiva del equipo de Giráldez que, con la calidad del resto de la plantilla, no peligrará.

Pues Jennifer Hermoso y Oshoala están 100% recuperadas para acribillar la portería de Misa Rodríguez y poner los dos pies en la que sería la final del primer título del año.