Barça - Betis: primer 'round' en una semana intensa

Las culés reciben al Betis en liga, con la vista ya puesta en la final de Copa del sábado ante el Logroño

El Barcelona llega al duelo como líder de la tabla, ante un Betis en puestos de descenso

El Barça recibe al Betis en liga

El Barça recibe al Betis en liga / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona se mide hoy en el Estadi Johan Cruyff al Betis Féminas en partido correspondiente a la 20ª jornada de Primera Iberdrola (19:00h, Barça TV, Teledeporte y Footers).

Las jugadoras de Lluís Cortés reciben al equipo andaluz en el primer duelo de una semana muy intensa en la que se juegan un nuevo título, pues el próximo sábado 13 el Barça disputará la final de la Copa de la Reina 2020 ante el Logroño.

Polos opuestos

El duelo de hoy en el Johan Cruyff tendrá como protagonistas a dos equipos en situaciones muy diferentes. El Barcelona no ha cedido un solo punto en lo que va de temporada liguera y lidera la clasificación de Primera Iberdrola siete puntos por encima del segundo, aún habiendo disputado tres partidos menos. Las jugadoras blaugrana llegan con la moral por las nubes y el cartel de favoritas colgado al cuello.

Por su parte, el Betis necesitaría casi un milagro para sumar ante el Barcelona y luchar así por salir de los puestos de descenso. El equipo de Juan Carlos Amorós viene de obtener su primera victoria en la segunda vuelta de liga en la pasada jornada, ante el Sporting Huelva, pero antes de eso acumulaba 10 derrotas consecutivas. Las béticas no pueden permitirse seguir perdiendo puntos si quieren asegurarse la continuidad en Primera Iberdrola el curso que viene. La zona de descenso está muy apretada y cualquier pérdida de puntospuede ser crucial.

La Copa en el horizonte

Teniendo en cuenta que el Barcelona, a priori, parte como claro favorito ante el Betis, el técnico culé Lluís Cortés podría alinear un once pensando en la final de Copa de la Reina del próximo sábado. Hay varias jugadoras que acumulan muchos minutos de juego en lo que va de temporada, y el míster ya sorprendió en la pasada jornada ante el Logroño saliendo de inicio con un esquema poco habitual. Así, no sería extraño que el entrenador optara por reservar fuerzas de cara a la disputa del título copero en Málaga y diera minutos hoy en el Johan Cruyff a jugadoras que han tenido menos protagonismo este curso.

Lo que está claro es que el Barcelona, como siempre, saldrá a por todas. Las culés cuentan sus partidos por victorias y sus victorias por goleadas. Tanto es así que el 0-2 de la pasada jornada fue el resultado más ajustado del Barça en liga hasta la fecha. Veremos si hay sorpresa ante el Betis.